Caso Alacena

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
so alacena 3.- ¿Analice y describa los factores externos e internos que hicieron atractivo el negocio de mayonesa para Alicorp? ¿Cuál fue la oportunidad de negocio de mayonesas envasadas?Factores externos:

a) sostenido crecimiento anual a pesar de la crisis.
b) fuerte potencial de desarrollo por el aún bajo consumo per cápita de 80 g/año versus resto de la región (e.g., Bolivia290g, Colombia 400g, Venezuela 1100g, Chile 1900g).
c) fuerte potencial de desarrollo por el aún bajo consumo per cápita de 80 g/año versus resto de la región (e.g., Bolivia 290g, Colombia 400g,Venezuela 1100g, Chile 1900g).
d) competencia: categoría históricamente dominada por dos fuertes marcas transnacionales bien implantadas: “Hellmann’s” de BestFoods/Lever con 58% de participación y“Maggi” de Nestlé con 29%.
e) Público: Jóvenes ( entre 10 y 25 años) y amas de casa mayores a 30 años de nivel socioeconómico A, B y C.

Factores internos:

a) Alicorp S.A.A decide entrar acompetir en la categoría de salsas sobre la base de sus fortalezas productivas en aceites, insumo clave de la mayonesa y en su sólida fuerza distributiva.
b) Etapa del producto: lanzamiento.c) Cultura corporativa :
d) Etapa de la organización
e) Plan de marketing: diseño de un producto y empaque superiores, y sólidas estrategias comerciales, publicidad efectiva de calidadmundial y una impecable y rápida ejecución, usaron una estrategia de precios.

Oportunidad de negocio de mayonesas envasadas

La oportunidad que tuvo alacena al momento de hacer su lanzamiento fue laexcelente campaña de marketing que realizó, según los estudios realizados, el consumo de mayonesa envasada era muy bajo en nuestro país , ya que se acostumbraba a consumir mayonesa hecha en casa ,por lo que Alicorp identificó cual era el sabor de mayonesa que preferían los peruanos, era mayonesa hecha en casa y que incluía limón entre sus ingredientes, el público objetivo eran jóvenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Alacena
  • Caso alacena
  • caso alacena
  • Caso Alacena
  • caso mayonesa alacena
  • LECTURA DEL CASO ALACENA
  • caso mayonesa alacena
  • Caso Mayonesa Alacena- Mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS