Caso albert puig

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Caso “Albert Puig”
2-Si Usted fuera Gerardo: ¿Qué estilo de Liderazgo utilizara? ¿Por qué?

Poniéndome en los zapatos de Gerardo, como líder coach de todo el equipo, lo primero que haría fueraenfocarme en Albert Puig. Asumiendo que yo tengo a mi cargo otros equipos como los de Albert, mi objetivo y meta es lograr que estos líderes de grupos conozcan a sus colaboradores y se desarrollenpara que tengan la capacidad de manejar sus equipos de forma productiva y eficiente.
Tomando en cuenta que Albert es una persona trabajadora, capacitada, con iniciativa y con un nivel alto demadurez (M4), el estilo de liderazgo y dirección que utilizara con él fuera tipo el S-4 en el que me concentraría en orientarlo y aconsejarlo ya que él tiene el deseo y los conocimientos técnicos parahacer el trabajo.
Algo muy importante es que ya Albert se dio cuenta de que necesita hacer algo como responsable del grupo y su interés es mejorar el rendimiento de estos. Mi labor ahora es ayudarloa darse cuenta de lo que debe de hacer para mejorar la relación y el rendimiento de sus colaboradores.
Lo primero que le sugiriera fuera que se preocupe más por conocer a sus colaboradores parasaber que piensan del trabajo, su nivel de madurez y cuáles son sus expectativas.
Luego le trataría de enseñar sobre el liderazgo situacional y sobre cómo debe tomar iniciativas diferentes y estilosdiferentes para tratar a sus diferentes colaboradores de acuerdo a su nivel de madurez y lo que esperan. Orientarlo a como poder influir más sobre cada una de las personas de acuerdo al nivel demotivación y capacidad de cada quien. Por ejemplo Jaime Soler es una persona poco competente y motivada, a este hay que exigirle y controlarle más que a los demás colaboradores. Hay que decirle comohacer las cosas y supervisarlo duramente. Otro ejemplo seria Juan Perez quien está muy dispuesto pero no tiene la confianza y preparación requerida. A Juan hay que ayudarle a ganar confianza aclarándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Alberto Nisman
  • El caso del pequeño albert
  • Estudio de Caso
  • Caso escuela albert einstein
  • Caso Practico Alberto Fujimori
  • CASO ALBERTO FUJIMORI
  • caso alberto
  • Caso practico antonie puig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS