Caso alex silver

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
[pic]

ALEX SILVER

El gerente financiero de la subsidiaria de Alex Silver, al revisar la cotización de la plata en Londres sonrió con entusiasmo. “Hace más de 14 años que la plata no cotiza enlos niveles actuales”, dijo. Inmediatamente se comunicó con una consultora prestigiosa para analizar las distintas posibilidades que su empresa tiene para la protección de riesgos.

La empresa ALEXSILVER es propietaria de Minera San Bernardo. Para la construcción de una planta procesadora de minerales está invertido USD 500 millones financiados en un 50% a través de Acciones en Bolsa y elrestante 50% a través de Bonos con una tasa de interés del 10% y con una vigencia de 7 años. San Bernardo es considerado uno de los más grandes depósitos de plata en el país y un depósito de magnitudesimportantes en el mundo entero, con reservas que garantizan una producción por 20 años.

La producción promedio anual de esta compañía minera está estimada en 30 millones de onzas de plata más otroscontenidos importantes de distintos minerales como plomo y zinc que en conjunto representan una venta anual y adicional de 10 millones de onzas equivalentes de plata.

Hace 4 años atrás, la cotizaciónde la plata en el mercado internacional oscilaba entre USD 4 y USD 5.50 por onza troy. Aunque ALEX era propietaria de las concesiones mineras de todo el distrito de San Bernardo desde hace más decuatro años, la empresa consideraba que el proyecto no era factible por los precios de los minerales tan bajos. En virtud de que los precios comenzaron a subir, la empresa decidió arrancar con su proyectoiniciando las construcciones hace poco más de un año.

Según estimaciones, el proyecto sólo es rentable con una cotización mínima de USD 6.50 por onza troy. Para garantizar un equilibrio operativoa nivel BAITDA (EBITDA), el precio del mineral deberá ser de USD 5.00. El precio spot actual para la plata es de USD 7.25, lo cual representa un precio récord en los últimos catorce años. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa silva
  • Casa Silva
  • Caso 2 Silver
  • caso herber silver company
  • Análisis Viña Casa Silva
  • Casa De Poesia Silva
  • Caso alex naranja mecánica
  • Caso Alex Sander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS