Caso alfa

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
CURSO : GESTION ESTRATEGICA DE TI
ALUMNO : CESAR LLANOS TARAZONA
CASO : ALFA S.A

1. ¿Qué significa adoptar un enfoque sistémico en la administración?
Es permitir tomar conscientemente ladecisión de observar e interactuar con la realidad, con un nuevo modo de hacerlo, siendo esto la realidad como sistema, y estas enlazadas de un modo de pensar sintético, en el que se combinan la síntesis yel análisis, permitiendo tener un macroscopio para guiar como aproximarnos a la realidad y aprender a combinarlo con el microscopio que el análisis nos proporciona.
Con este enfoque se trata delograr entender que ninguna organización es igual a otra, porque su gente, su cultura y sus objetivos la hacen diferente. Todo parte de cómo las personas lo entiendan y trabajen empujando un mismofin.

2. ¿Qué variables importantes de cualquier modelo de sistemas de la administración puede haber identificado el ex ejecutivo para concluir “que ello habían estado haciendo los buenosadministradores durante años”?
Identificar la realidad como sistemas resulta indispensable. Sólo así se integrarán armoniosamente, lo tangible y lo intangible y lo formal y lo informal. A nivel del individuo seintegran el cuerpo y la mente, lo psicológico y lo espiritual, pero sobre todo, se integrarán el individuo y su contexto. A nivel del contexto se integran lo natural, lo construido, lo cultural, losocial, lo eco-social y lo socio-técnico. Se construye así un enfoque más humanístico para trascender más significativamente, transponiendo lo personal, lo espiritual, lo social y lo natural.
A miparecer las variables importantes que los buenos administradores deben ser: Factor humano, aquel que no solo trabaje empáticamente, sino que entienda la forma de trabajo y siga el objetivo, la visión dela empresa. Otra variable es la económica, verificar que las acciones que realicemos tengan rentabilidad económica, financiera y cultural. Otra variables importante es la innovación pues nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso alfa
  • CASO ALFA
  • caso alfa
  • Caso Alfa
  • caso alfa
  • Caso Alfa y San Pedro
  • Caso práctico ALFA
  • Administracion caso alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS