Caso Alibaba

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Caso Alibaba.com
1.- Haga una lista de las ventajas y costos, en columnas separadas, de usar sitios como el de Alibaba para realizar transacciones de comercio internacional. ¿Qué indica su análisisa empresas como Grieve (el caso introductorio) que piensan poner en marcha una estrategia de exportación?
Ventajas
1. Facil Acceso Economico
2. Rapido Bajo costo
3. Reduccion de barreras Inicia conpoco capital
4. Interaccion clients compradores
5. Dar a conocer sus productos
Costos
1. Riesgo de Fraudes
2. Publicidad engañosa
3. Falta de rotulaciones por país.
4. No poder ver físicamente losproductos
5. Dificultad de cambio de productos
Grieve comenzó a perder clientes internacionales, dado que los proveedores locales eran más eficientes en cuanto compra/entrega de productos, y puesto alimportante nivel de competencia en Estados Unidos, el presidente de la compañía encuentra pertinente implantar un servicio de ventas por representación embarcando a la empresa en el desarrollo deexportaciones, teniendo que disminuir costos de envío para que esto fuera rentable. Con estos antecedentes, a Grieve le resulta mucho más trabajoso promover este modelo de negocio, el riesgo de pérdida esmuy alto, por lo que se le recomienda estudiar una estrategia diferente que podría ser mucho más ventajosa en su caso: el modelo de e-commerce o plataforma virtual.

2.- ¿Es razonable especular que,a la larga, la mayor parte del comercio entre empresas medianas y pequeñas podría tener lugar en el contexto de sitios como Alibaba.com? De ser así, ¿influiría eso en su inclinación a considerar lasimportaciones y exportaciones?
Si, se considera razonable ya que esta forma ahorra muchos costos , y se puede dar a conocer los productos en todo el mundo, ya que muchas empresas pequeñas y medianas notienen la capacidad financiera hacer publicidades de sus productos o participar en ferias internacionales ya que son muy costosas.
Si influiria porque la forma es facil, economica de importer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso alibaba
  • Caso Alibaba
  • CASO Alibaba
  • Caso alibaba
  • Caso Alibaba
  • Caso alibaba
  • Anállisis Caso Alibaba
  • Alibabá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS