caso alimentos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Asesoría Legal
Clase filiación y Alimentos

CASO ALIMENTOS

Manuel, un ingeniero civil de profesión, conoció a Elizabeth, una brillante arquitecta. Ambos se conocieron por intermedio de Sonia,prima de Manuel y una de las mejores amigas de Elizabeth.

Ambos convivieron desde el año 1993, por lo que en el año 1996 nació David y en el año 1998 nació Verónica. Elizabeth dejó de trabajar paradedicarse por completo a su hogar. Con el pasar de los años empezaron las discusiones, los insultos verbales e incluso en varias oportunidades Manuel agredió físicamente a su esposa. El carácter deManuel cambió, e incluso ya no era tan afectuoso con sus propios hijos.
Por información de una vecina Elizabeth se enteró que Manuel salía con otra mujer. Había fines de semana que Manuel no llegaba adormir, hasta que en el 2003 Manuel abandonó su hogar, dejando a Elizabeth y a sus dos hijos desprotegidos. Elizabeth se empezó a sentir mal físicamente, luego de practicarse varios exámenes lodescubrieron que tenía cáncer al estómago.
Sonia le confirmó a Elizabeth que Manuel está viviendo con la otra mujer, quien tiene una hija de 9 años, e incluso las mantiene económicamente. Manuel tieneplanificado irse a vivir a EEUU con su nueva pareja, ya tiene la visa americana y está pensando dejar su anterior trabajo, además ha puesto en un conocido diario local un aviso de venta de suautomóvil.
Ante esta situación Elizabeth acudió al Consultorio de Plaza Francia de PROSODE. Se interpuso una demanda solicitando alimentos y ya fue admitida. Ella les consulta si debe esperar a que se dictesentencia favorable para que pueda recibir la pensión. Elizabeth está muy angustiada pues David tiene asma, y no tiene para comprarle sus remedios. Además sus padres, quienes la han estado apoyandoeconómicamente en todo este tiempo, ya no lo pueden hacer más, pues son personas jubiladas que no reciben mucho dinero por su pensión. ¿Qué le aconsejaría Ud. que solicite o interponga Elizabeth?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Alimentos Internacionales
  • Tarea Caso Cia De Alimentos
  • Caso Alimento Para Mascotas
  • caso de fijación de pencion de alimentos
  • Caso: Alimentos Del Sur
  • Caso 2: Alimentador Solar
  • Pasos a seguir en caso de intoxicación por alimentos.
  • CASOS FRECUENTES DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LOS ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS