Caso Amarga competencia The Holland Sweetener Company versus NutraSweet

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Santiago de Cali, Septiembre 3 de 2013.
Presentación de caso: Amarga Competencia. The Holland Company vs. NutraSweet

Cuál es el contexto situacional de cada una de las competidoras?
Nutrasweet:Es el operador monopólico, con el 100% del mercado por lo tanto controla el precio y los márgenes de operación. Ha logrado posicionar la marca como top mind del producto genérico, logrando ser parteintegral del mercadeo y la relación con disminución de calorías y baja de peso. Además, “capturó” al sector de las bebidas refrescantes colas, que representa el 80% de sus ingresos, mediante contratosa largo plazo. Tiene alta capacidad de producción. Al expirar la protección de patente queda expuesta al ingreso de nuevos competidores, que le harán modificar su estrategia de negocio.
HollandSweetener Company: nace como un estrategia de oportunidad entre la compañía DMS, empresa holandesa dedicada a la industria de salud, materiales y comida, con presencia especialmente en Holanda y mercadoeuropeo (88% de las ventas), en asocio con TOSOH CORPORATION, de la industria química, con la oportunidad de salir como competidor en un mercado creciente y rentable al terminar la vigencia de lapatente en Europa en 1987. Recibió préstamo (US$17 millones de banco europeo). Tienen a su favor, el conocimiento del mercado europeo y un proceso químico de mejoramiento de la producción. Además secomenta que el proyecto fue con el beneplácito de Coca Cola.
Coca cola y Pepsi: Líderes del mercado de bebidas, en franca competencia de liderazgo, con un submercado en franco desarrollo como es el de lasbebidas dietéticas y donde la rentabilidad está altamente por el costo del edulcorante, el cual supera varias veces el costo de los endulzantes usados previamente. (25 c Vs US$70 por libra). Cualquierposición que sirva para que el precio del aspartame baje será apoyada por las dos compañías, debido a que las disminuciones en el costo, mejoran su rentabilidad.
Evaluación de atractividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holland sweetener vs nutrasweet
  • Amarga competencia
  • Caso Competencia Entre Hsc Y Nutrasweet
  • Caso Amarga competencia
  • Caso The Morrison Company
  • CASO: THE ROSE COMPANY
  • Caso The Walt Disney Company
  • Caso NutraSweet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS