CASO AMAZON

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015








UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
Facultad de Ciencias Empresariales

Profesor: Romani Bravo, Juan Carlos

Curso: Operaciones y Logística
Bloque: FC-PREADM07A1N

Alumna:
Acevedo Chinchay,Paola Rita







Marzo 2015, La Molina
CASO AMAZON: UNA EMPRESA ELECTRONICA

1. ¿Por qué conforme crece Amazon construye más almacenes? ¿Cuántos almacenes debería tener y donde deberían estarubicados?

Amazon al ser una empresa que cada vez va creciendo, tiene mayor participación de mercado, mayores ventas y pedidos, para esto debe de estar listo con un stock o inventario de productos, el cualcumpla con todos las demandas de los clientes, por ende necesita mayor capacidad de almacenamiento donde ubicarlos para tener mejor agilización de proceso entrega al momento de realizar la compra.

Paradeterminar el número de alances que deberá emplear Amazon dependerá de la variedad de los productos que desee ofrecer al cliente, pero debería tenerlos ubicados en puntos centrales y estratégicos quecubran un área determinada para de esa manera reducir costos de envió. Además sería de gran importancia que Amazon busque proveedores de libro de confianza para que ellos les distribuyan de inmediatocuando tenga algún pedido de compra, esto reduciría costo de almacenamiento, como también que se considere estar cerca de las casas editoriales, ya que así se tendría más acceso a los libros y enmucho menos tiempo.

2. ¿Qué ventajas proporciona vender libros vía internet sobre la librera tradicional? ¿existe alguna desventaja en hacerlo así?
Una de las ventajas que proporciona vender libros víainternet es el mayor alcance que puede tener para diversos clientes de diferentes lugares del mundo, ya que hoy en día la mayoría de personas entran a internet buscando productos o servicios a travésde e-comerce, otra de las ventajas es que al ofrecer libros vía internet ya no se necesitara un local propio o alquilado que sería la librería tradicional donde se atendería al público, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso amazon
  • Caso amazon
  • Caso amazon
  • Caso amazon
  • Caso Amazon
  • Caso amazon
  • Caso Amazon
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS