Caso american connectors

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales M. B. A. Administracion de Producción y las Operaciones M.A. Lázaro Manuel Urizar H.

Caso AMERICAN CONNECTOR COMPANY (A)

José Vielman Carne:2386211

Guatemala 17 de Enero 2012

Causa: Sobre la posible instalación de la planta de conectores DJC Corporation de Japón, en la industria americana visto por American Connector Company(ACC) comoposible pérdida del mercado de conectores ya que se encuentran en el mismo segmento de mercado el cual viene en aumento en cuanto a su demanda.

Problema: La empresa ACC tiene dificultades en cuantoa su producción por la alta diversificación de sus productos y la calidad, las cuales se han visto afectadas por una serie de eventos como la caída de la demanda lo cual afecto su producción, la cualllego a su punto más bajo en 1988 con un 50% de producción de la capacidad total, con eso analizo un estancamiento por lo cual sus planes de crecimiento quedaron rezagados para poder mantenerse aflote las plantas optimizando todo lo que tenían disponible, por ello analizo que despidieran al ingeniero de producción y le dieron el apoyo a la gente de ventas-marketing para poder vender susproductos y no dejar de generar utilidades aceptaron pedidos los cuales les obligaban a cambiar su planeación constantemente con lo cual no tienen una proyección concreta de la demanda, en la producción deconectores tiene 5 aéreas para llevar a cabo el ensamblaje de los conectores en los cuales encontramos ciertas deficiencias como manteniendo un alto nivel de existencias de productos en curso en variosprocesos, los tiempos fijados para las operaciones de moldeado son muy tardados, la calidad de los conectores los revisan manualmente lo cual es un método antiguo para la industria en la que sedesenvuelven. Podemos verlo en la comparación de uso de mano de obra en la cual la planta de Kawasaki tiene una ventaja considerable nos podemos dar cuenta que prácticamente dejaron de invertir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso harvard american airlines
  • Caso American Expres
  • Caso American Airlines
  • American Airlines CASE
  • Caso: American Airlines
  • CASO DE ESTUDIO AMERICAN AIRLINES
  • Caso American Express
  • Caso american airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS