CASO ANALISIS DE ESTRATEGIA

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013






CASO DE ANALISIS DE ESTRATEGIAS: ….Carmencita….









CASO DE ANALISIS DE ESTRATEGIAS: CARMENCITA
Teniendo en cuenta los datos que se facilitan sobre Carmencita en el presente documento y a partir de la investigación que realice en Internet, el alumno deberá dar respuesta a las siguientes preguntas:

1. Realice un análisis de la cadena del valor de laempresa Carmencita, definiendo claramente cuáles son las actividades primarias y secundarias que le dan valor a la empresa para los clientes finales.

Cadena del valor Proalimentn (Carmencita)
Actividades primarias

Logística externa:



































Mercadotecnia
y ventas:











Servicio:

El sistema de distribución es unode los ejes del crecimiento de Proaliment.
Con la incorporación de los distintos formatos de envases (pasticos y cristal) como alternativa a las carteritas de papel se proporciono un argumento innovador para la época, el tipo de negocio y los hábitos de consumo.
La compra de marcas permiten la distribución de nuevas líneas de productos. La certificación de calidad ISO 9001, facilito lainternacionalización, ésta en un primer momento fue directa y luego mediante un agente.
De la necesidad de mejorar la distribución internacional, se establecieron cuatro zonas de interés, cada una con su respectivo plan. Para Latinoamérica se utilizo la figura de un importador exclusivo y la firma de acuerdos, como con la compañía Carradena, lo que le permitió llevar sus productos a los principalespuntos de venta en México. También el lanzamiento del Set de paella en EE.UU permitió un contrato con Best Foods, el que lo distribuiría de forma masiva. Además de las tiendas y comercios especializados, Carmencita dispone toda su gama de productos a través de Internet. En los países árabes se tiene el formato del envase y la incorporación de un socio local que comercialice y envase los productos.Por último en Europa el acuerdo con Carrefour para distribuir y promocionar los productos junto con esto se considera el diseño de nuevos envases que cumplan con las normativas europeas.

Todos estos avances permiten que los consumidores dispongan de los productos en el lugar, el tiempo, la cantidad, la forma y calidad que ellos requieren, lo que conlleva al fortalecimiento de la marca, dondesea apreciada, y las ventas.


Disponible a nivel mundial Carmencita dispone toda su gama de productos a través de Internet. A esto se suman los puntos de venta, distribuidores y asociados que dispone para cada zona.

En oriente, consumen un alto nivel de especias y hierbas aromáticas y aprecian la calidad de estas dada su cultura, gastronomía y costumbres.
También son parte de lagastronomía internacional es aquí donde la calidad, confianza y experiencia que Carmencita tiene en este negocio lo que hace que los clientes la prefieran.



ISO 9001; Sistema de Gestión de Calidad con la que administrar y mejorar la calidad de nuestros productos suministrados para la mayor satisfacción de los consumidores.
















Actividades secundarias

Adquisición debienes y servicios:


La adquisición de insumos para los productos del sectores de la alimentación son; las Hierbas y especias, Infusiones y postres, Cocina y paella fácil. Siendo los más demandados en el servicio de exportaciones por los clientes internacionales; Ñoras, azofran, postres, productos para cocinar paella, infusiones y camomila.



Tecnología - investigación y desarrollo:El proceso productivo de Proaliment ha sido fundamental en el negocio y su futuro. Esto es primero por la utilización de la mano de obra para el envasado y la posterior industrialización del proceso, con maquinas.
La decisión de que ambos sistemas coexistieran permitió que Proaliment diversificara sus productos y ampliara su capacidad.
Lo anterior tiene un efecto para la década del 90, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NESTLE ANALISIS DE CASO
  • Analisis Estrategia Exitosa Caso Southwest
  • Caso De Estrategia
  • Estrategia Casos
  • estrategia caso
  • Casos de estrategia
  • análisis de estrategias
  • Analisis de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS