caso analogo de reubicacion de locales comerciales

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Caso Análogo:
Reubicación de de Comerciantes en el Centro Histórico.

Desde 2007 Marcelo Ebrard comenzó a estructurar un entramado para retirar y reubicar a losambulantes principalmente del perímetro del Centro Histórico.
Las acciones que se concretaron fueron el resultado de la aplicación del “Bando para la Ordenación y Regulación delComercio en Vía Pública del Centro Histórico de la Ciudad de México”, aprobado por la ALDF en 1993.

Ebrard expresó que los comerciantes ambulantes que se encontraban en laAlameda Central, una vez que concluyan los trabajos de mantenimiento, no regresarán.
En 2010 Marcelo Ebrard reubicó cientos de ambulantes, en plazas comerciales ubicadas en enlas calles de Regina, Uruguay y Mesones, indicó que la creación de los centros de venta ha permitido crear empleo para miles de personas, quienes dejaron de vender en lacalle y pasaron a otro sistema de comercio en sólo tres años.
Pero la política impulsada por Ebrard Casaubon ha encontrado eco entre los empresarios ya que, en su momento,ofrecieron a las autoridades capitalinas aportar 6 millones de pesos para construir una plaza comercial y reubicar a los vendedores ambulantes, por el paso de la Línea 4 delMetrobús.
De acuerdo con Ángel Mussi, presidente del Consejo de Empresas del primer cuadro de la ciudad de México, la iniciativa de otorgar el dinero es para evitar que seconstruya un corredor comercial sobre la calle de Miguel Alemán, lo que significaría edificar en la vía pública y obstruir la entrada a los comercios.
“Estamos a favor delMetrobús, pero no a favor de que nos pongan un corredor comercial y nos confinen las calles”, expuso y recordó que el planteamiento ya fue hecho a la delegación Cuauhtémoc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso analogo de reubicacion de locales comerciales
  • Casos Analogos De Plazas Comerciales
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL Y CASA HABITACION
  • Local comercial
  • locales comerciales
  • Locales Comerciales
  • caso analogo
  • Casos análogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS