Caso Andres 2

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Bogotá, 21 de julio 2014


Señores
ARL POSITIVA
Ciudad

ASUNTO:
SOLICITUD DE CALIFICACIÓN EN PRIMERA OPORTUNIDAD DE PÉRDIDA DE CAPACIDAD LABORAL DEL SR. ROBINSON ANDRES ANDRADE CRUZ IDENTIFICADOCON CÉDULA N°80.777.726 DE BOGOTÁ.

ANTECEDENTES:
Yo, ROBINSON ANDRES ANDRADE CRUZ sufrí un accidente de trabajo el 04 de Julio de 2013, caída de altura desde un tercer piso en un edificiollamado el templo del calzado y la moda, número de radicado del accidente No. 700305
FUNDAMENTOS JURIDICOS
Teniendo en cuenta, proceso de rehabilitación que se me realizó, se debe precisar, al respecto,los siguientes planteamientos normativos, que regulan el tema:
Ley 776 de 2002
ARTÍCULO 6o. DECLARACIÓN DE LA INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL. La declaración, evaluación, revisión, grado y origen de laincapacidad permanente parcial serán determinados por una comisión médica interdisciplinaria, según la reglamentación que para estos efectos expida el Gobierno Nacional.
La declaración deincapacidad permanente parcial se hará en función a la incapacidad que tenga el trabajador para procurarse por medio de un trabajo, con sus actuales fuerzas, capacidad y formación profesional, una remuneraciónequivalente al salario o renta que ganaba antes del accidente o de la enfermedad.

ARTÍCULO 9o. ESTADO DE INVALIDEZ. Para los efectos del Sistema General de Riesgos Profesionales, se considerainválida la persona que por causa de origen profesional, no provocada intencionalmente, hubiese perdido el cincuenta por ciento (50%) o más de su capacidad laboral de acuerdo con el Manual Único deCalificación de Invalidez vigente a la fecha de la calificación.
En primera instancia, la calificación de los porcentajes de pérdida de la capacidad laboral se hará por el equipo interdisciplinarioestablecido en el artículo 6o. de la presente ley, dentro del mes siguiente a la fecha en que hubiere concluido el proceso de rehabilitación integral, de existir discrepancias se acudirá a las Juntas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso andres carne de res
  • El caso de nicaragua y san andres
  • Caso 2
  • Caso 2
  • casa 2
  • Caso 2
  • caso no 2
  • CASO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS