CASO ANGLO AMERICAN

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN
CASO ANGLO AMERICAN

Bogotá,: 2015-10-08
Investigadores:
Sanchez, Miguel
Eslava, Ingrid
Jaimes, Diana
Lozano, Lady

1. Describa la postura ética de la firma.
La postura ética de Anglo América es Múltiples obligaciones frente a las partes interesadas. Pues la compañía siempre tuvo como prioridad el apoyo, contribución y desarrollo a las comunidades y población deraza negra que trabajaban con ellos, de igual manera observar y respetar los valores, las prioridades y los grados de desarrollo económico de los países y sectores en los que efectúa sus actividades, así difundieron este principio como guía para sus empleados e impartirlo con los inversionistas, las autoridades públicas, las familias y comunidades; y los extendendio a sus socios comerciales,contratistas y proveedores.
Adicional a la participación que dan a las comunidades y empleados la empresa Anglo América realiza inversiones de responsabilidad social, que se encuentra dividida en 4 áreas:
a) Desarrollo sostenible; comprende biodiversidad, cambio climático y comunidades.
b) Inversión social; incluye Política mundial de donaciones, Fondo del presidente y Apoyo a lasorganizaciones de beneficencia en diferentes lugares.
c) VIH/SIDA; incluyen diversos proyectos e iniciativas cuyo objetivo es minimizar las posibilidades de contagio entre los empleados.
d) Responsabilidad social; se articula en tres diferentes áreas: Empresas y Medio Ambiente, Desarrollo socioeconómico y de los negocios locales y SEAT.

2. Describa algunas de las formas específicas con que la firmapiensa ir más allá de sus obligaciones mínimas con las partes interesadas.
Anglo American desde el principio implementó en su organización principios de buena ciudadanía con el fin de lograr una muy buena reputación en el sector, y contribuir a los sectores afectados por sus actividades, algunas de estas acciones se presentan a continuación:
• Generó diversos proyectos de educación para la población deraza negra.
• Promovió el reconocimiento de los sindicatos de trabajadores de raza negra.
• Se hizo miembro del Grupo “Principios Voluntarios De Seguridad Y Derechos Humanos”.
• Se unió al Pacto Global de Naciones Unidad en 2004.
• Refrendó las iniciativas para la transparencia de la industria minera.
• Colabora en diferentes ONGs en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa.
Susactividades de Responsabilidad Social Corporativa están divididas de la siguiente forma:
Desarrollo sostenible: Biodiversidad, Cambio Climático y Comunidades.
Inversión Social: política mundial de donaciones, Fondo del presidente y apoyo a las organizaciones de beneficencia en diferentes lugares.
VIH/SIDA: Proyectos e iniciativas para minimizar las posibilidades de contagio entre los empleados.Responsabilidad Social: Articulada en empresas y medio ambiente, desarrollo económico y de los negocios locales y SEAT, una herramienta de evaluación socioeconómica.
3. Es su enfoque de RSC una competencia nuclear de la firma?
Si porque le ha permitido a través de los años dar valor a todas sus partes interesadas, siendo una organización que actúa diferente a sus competidores, pues van incluso más allá delas exigencias gubernamentales dejando una huella significativa en su aporte social difícil de imitar y obtener. Sus actividades de RSC son principalmente: desarrollo sostenible, inversión social, VIH/SIDA y responsabilidad social; las cuales le permiten asegurar una primacía sobre las demás empresas del sector.
Le sirve este enfoque para sustentar su ventaja competitiva?
Este enfoque si lesirve para sustentar su ventaja competitiva, pues la Responsabilidad Social Corporativa hace parte de su factor diferenciador que al generar rentabilidad está contribuyendo de manera integral en el desarrollo sostenible de las comunidades donde ejecutan sus operaciones con éxito, fortaleciendo la dimensión financiera, medioambiental y social de Anglo American. Así mismo esta empresa busca mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anglo American
  • Anglo American
  • Anglo american
  • Anglo American
  • Caso 2 Anglo American Sudafrica
  • Anglo American PLC en Sudáfrica caso
  • Anglo American PLC en Sudáfrica:
  • Anglo american

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS