Caso Antamina

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD PRIVADA

TELESUP



CONTAMINACION AMBIENTAL

CASO ANTAMINA EN CAJACAY

















NOVIEMBRE 2012







UNIVERSIDAD PRIVADA

TELESUP

CONTAMINACION AMBIENTAL

CASO ANTAMINA EN CAJACAY

CURSO: ANÁLISIS DE LA REALIDAD PERUANAY LA GLOBALIZACIÓN

PROFESOR: CARLOS J. GASTELÚ CAMPOS

ALUMNOS: VICTOR MANUEL MACHADO PONCE

IVONNE ROSSELI PAZ LEON

MIGUEL ERNESTO ARIAS ALCANTARA

YALU RAMOS VALENZUELA

PEDRO BRUNCANO ESPINOZA

JESSICA ZELADA BRIONES

CARRERA: ADM. FINANZAS Y NEG. GLOBALES

CICLO: II

TURNO: NOCHE

AULA: “A”NOVIEMBRE 2012








Índice








Resultados Estratégicos



1. Organigrama de Antamina.




2. La fuga de minerales.




3. La Versión de Antamina.




4. Advierten Riesgo.




5. Antecedentes.




6. Conclusiones




7.Recomendaciones




8. Bibliografía.


ANTAMINA



Antamina tiene muy arraigada su filosofía y práctica de la responsabilidad social dentro y fuera de sus operaciones, promoviendo el desarrollo sostenible en Ancash, la región donde opera.

Es un complejo minero polimetálico que produce concentrados de cobre, zinc, molibdeno, y como subproductos concentrados de plata y plomo.La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 metros sobre el nivel del mar. cuenta con un puerto, llamado Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey.

La inversión en Antamina (aproximadamente US$ 2,300 millones de inversión inicial, más US$ 1,200 millones de inversión en la expansión desus operaciones) es considerada la más alta en la historia de la minería peruana. Actualmente es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de operaciones.


Resultados Estratégicos


Seguridad Industrial

Tienen el reconocimiento del mundo minero como líderes en seguridad industrial; suproceso, el compromiso de la gente y la cultura son usados como modelos en otras organizaciones.

Excelencia Operacional

Tienen implementado los procesos que permiten producir consistentemente concentrados de alta calidad, siendo innovadores en la integración de las necesidades del mercado a nuestras operaciones. Operan con alta productividad y cero pérdidas.

Desarrollo del PersonalTienen una organización operando como un equipo altamente motivado, reconocida por sus logros extraordinarios en el desarrollo y satisfacción de su gente.



Desarrollo Sostenible

Produciendo cambios positivos, sostenibles, medibles y perceptibles en la calidad de vida y en el nivel de confianza e integración con la comunidad ancashina, siendo reconocidos en el país como líderes enresponsabilidad social.

Creación de Valor

Maximizando el valor de la operación y recursos, optimizando los procesos y aprovechando las oportunidades, superando así las expectativas de retorno de la inversión de los accionistas.



1. Organigrama de Antamina





Fuga de minerales afectó a más de 50 personas en Ancash

Una de las válvulas de la compañía minera Antaminacolapsó en la localidad de Santa Rosa. La mayoría fueron atendidos en el centro de salud local, pero seis fueron derivados a Huaraz
La explosión de un minero ducto concentrado de zinc y cobre de la empresa minera Antamina ocasionó la intoxicación de 54 comuneros de Santa Rosa, en la provincia de Bolognesi, Ancash, y la contaminación de un sector de los terrenos de cultivo y canales de regadío.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Antamina Y Comunidad De Cajacay
  • Caso antamina gers
  • Resumen caso Moviendo montañas Antamina
  • Caso Antamina
  • Antamina
  • Antamina
  • ANTAMINA
  • Antamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS