Caso apple computer

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Universidad
Veracruzana

Facultad de Administración de Empresas, Administración Turística
y Sistemas Computacionales Administrativos



Tema:

CASO 1:
“Apple Computer”Experiencia:

Administración Estratégica

Catedrático:

Alejandro Rodríguez Valle

Presenta:

Camacho Muñoz Mª Eugenia

Periodo:

Febrero 10 - Junio 10


Caso 1:
Apple Computer

Antecedentes
Apple fue fundadael 1 de abril de 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. Su primera máquina fue la Apple I, la cual tenía varias limitaciones por lo cual trabajaron en un sustituto que fue la Apple II, que fuepresentada en 1977, esta por su innovación, practicidad y diseño se estableció como el producto principal y volvió a Apple una empresa líder en la industria de las computadoras. Para 1980 se puso en elmercado la Apple III, pero no superó las expectativas y continuaron con la fabricación de Apple II.
En 1984 se introduce Macintosh que por un tiempo llamo la atención por su diseño innovador pero solo lasventas iniciales fueron considerables pues tenía bastantes deficiencias. En 1985 se registra la primera perdida.
Al paso de los años la empresa tuvo diferentes Presidentes Ejecutivos, iniciando porMichael Scott, quien en determinado momento retiro a Jobs de uno de los proyectos. Scott dejo la compañía tras enfrentamientos con directivos. Jhon Sculley ex -vicepresidente de Pepsi es nombradoCEO. Sculley toma medidas que ayudaron a reforzar la línea exterior pero debilito la línea interior. Entra Michael Spindler quien decide licenciar Mac OS. Tambien se ve incapaz de predecir la demanda desus productos y registra perdidas millonarias. Spindler fue remplazado por Gilbert Amelio que mientras el estuvo como CEO se adquirió NEXT la compañía de unos de los fundadores, Jobs, que regresocomo CEO en 1998. Jobs actuó de manera inmediata para detener la caída de Apple.

Estrategias

Durante su existencia, Apple se ha enfrentado a diversos problemas de competitividad dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Computer Apple
  • Caso Apple Computer
  • Caso 1 APPLE COMPUTER
  • Caso apple computer
  • Caso Apple Computer Harvard
  • computadores apple
  • Caso Apple
  • Caso apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS