Caso Apple Inc In 2012

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015


CASO: APPLE INC IN 2012

1. ¿Históricamente, ¿cuál o cuáles han sido las ventajas competitivas de Apple?
A lo largo del tiempo Apple se ha esforzado por el diseño de sus aparatos y también por la facilidad de uso y la elegancia. Por ello podemos decir que una de sus ventajas competitivas es la innovación, Apple se ha preocupado por el diseño innovador y moderno. Lanza al mercado nuevosproductos y siempre está a la vanguardia de la investigación y desarrollo para ser el pionero, Apple siempre está un paso delante de la competencia. Apple se preocupa en identificar las necesidades de sus consumidores para después poder satisfacer esas necesidades con sus productos.

Las ventajas competitivas de Apple han sido: Innovación en dos segmentos de mercado: Desktop Publising y Educaciónestabilizando su participación en el mercado al 8% afínales de los 80’s y 1990. El vender sus productos a un precio Premium, así como su inversión en Investigación y Desarrollo (R&D) del 9% de sus ventas. Reestructurar sus líneas de productos a 4 segmentos: Desktop y laptops MAcintoshes para consumidores y profesionales así como ampliar su sistema de distribución cadenas nacionales. Creación de suwebsite para ventas directas, siendo pioneros. Una nueva cultura enfocada en: “Think Different”, “The ultimate all-in-one design” y “It just Works”. El desarrollo del Digital Hub, que integraba todos sus aparatos y aplicaciones, lo cual incluye iTunes Store, Apple retail store que brinda una experiencia directa con el producto y nueva distribución. Esto llevo a la creación del iCloud que permitía quelos clientes tuvieran su información en cualquiera de sus dispositivos por medio de la “nube” y de esta manera poder acceder a la información en el momento que la requiera.

La lealtad que generan es otra ventaja competitiva, un cliente que compra una vez Apple, nunca deja de actualizarse en sus productos, también buscando la compra de otros productos que satisfagan sus necesidades con latecnología.

2. Analice la industria de computadoras personales. ¿Por qué Apple tuvo problemas en el pasado en esta industria?
Amenaza de entrada de nuevos competidores
Entrepreneurs de fabricación de hardware de PC son pocos puesto que deben realizar productos que sean compatibles con sus grandes líderes de la industria, al igual que el software. Por lo que la entrada de nuevos competidores en laindustria es difícil, además que las aplicaciones y actualizaciones creadas por proveedores se han enfocado en nuevos productos como Smartphones y Tablets, por lo que es necesario un producto diferenciado, de fácil acceso al público, con múltiples aplicaciones, buen sistema operativo, compatible con otras marcas y de bajos costos para que pueda entrar a la industria y tomar un buen posicionamiento. Siendola amenaza de nuevos competidores media, pues las barreras de entrada son difíciles de superar.

Poder de Negociación de los Proveedores
Los proveedores se dividen en 2 categorías: los proveedores de muchos artículos como teclados, chips de memorias y los de pocos recursos como sistemas operativos. Intel es el líder de mercado con un alto poder de negociación con una participación de mercadodel 80%, aunque tienen competencia, Intel es parte de la mayoría de PCs. En el sistema operativo Microsoft es mantiene el liderazgo del mercado, aunque se espera que baje un poco su poder. Sabiendo que son una parte indispensable de la cadena, intentan sacar el mayor partido a esta ventaja, encareciendo las materias primas siempre con cuidado para que las empresas compradoras no cambien a otroproveedor de la competencia.

Poder de Negociación de los Clientes
Los clientes están divididos en 5 categorías: hogar, pequeños y mediano tamaño de negocio (SMB), corporaciones, educación y gobierno. Al ser una industria con rivales fuertes los clientes tienen el poder de cambiar de producto rápidamente, además por los cambios de puntos de ventas de productos y avances tecnológicos los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Apple Inc.
  • caso apple inc
  • Caso apple inc
  • Caso apple inc
  • Informe Caso Apple Inc
  • Caso Apple Inc, 2010
  • Caso Apple Inc In 2010
  • Caso 5 Caso Apple Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS