Caso apple

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Apple Inc. in 2010

1. Históricamente cuáles han sido las ventajas competitivas de Apple?

Michael Porter en 1980 en su libro “Competitive Strategy” describió la estrategia competitiva como lasacciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición definible dentro de una industria y obtener mayor rendimiento. Señaló también que no importaba el camino que cada empresautilizaba para llegar al resultado final, sino que lo que realmente importaba era que comprendiera a fondo y actuara adecuadamente con respecto al escenario de las circunstancias que le corresponden. Porteridentificó tres estrategias genéricas que podían usarse individualmente o en conjunto, para crear en el largo plazo esa posición definible que sobrepasara el desempeño de los competidores en unaindustria. (Ricoveri Marketing, http://ricoverimarketing.es.tripod.com/RicoveriMarketing/id20.html)

Una de las estrategias que Porter definió fue la diferenciación, que consiste en crear al producto oservicio algo que fuer apercibido como único. Ésta estrategia crea lealtad de marca, lo que resulta en una menor sensibilidad al precio. Ésta estrategia es la que Apple ha utilizado desde sus inicios,invirtiendo en desarrollo e innovación, diseño del producto, etc. para ofrecer a sus consumidores un producto y servicio Premium. Sin embargo creo que la clave de su ventaja competitiva es lainnovación, el sacar el producto antes que la competencia y estar en constante renovación, así como su adaptación a las necesidades de sus consumidores.

2. Especifiquen y estimen la función de demanda decomputadoras personales Apple.

D = Q – aPA + bPD – cPI – dPV + eI + fC

La función de la demanda para computadoras personales Apple estaría dada por la cantidad de computadoras Apple vendidashistóricamente y por los siguientes factores determinantes:

Q = cantidad de computadoras Apple vendidas
PA = Precio de las computadoras Apple
PD = Precio de las computadoras Dell
PI = Tarifa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS