caso apple

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
CASO APPLE
PREGUNTAS:
1. ¿Cuál cree usted que es la fórmula de éxito de la marca Apple?
2. ¿Por qué considera que los clientes son tan leales a esta marca?
3. ¿Qué otras cosas lerecomendaría a Apple para mantener su posicionamiento en este mercado tan competitivo?

RESPUESTAS
1. Apple hace 10 años solamente vendía un solo producto, su mercado estaba enfocado en un solo nicho. Y suproducto único era la PC-Mascintosh, la cual sus clientes eran únicamente los diseñadores y algunos fieles a su marca. Sin embargo años más tarde Apple se enfoco en su consumidor, era su primera, segunday tercera prioridad, lo cual es primordial en esta nueva era. La diferencia de Apple que lo hizo único es la capacidad de percibir tendencias de comportamiento, unir esas tendencias y lanzar elproducto en base a las tendencias cambiantes en el momento adecuado.

Apple básicamente su fórmula es consumidor-tecnología, es una compañía totalmente innovadora en cuanto a los gustos y preferenciasdel consumidor. Algo muy importante es el valor agregado que brinda la marca a sus clientes, por ejemplo: cuando se hizo el lanzamiento del Ipod, la necesidad básica era bajar música, y la gente ya lohacía, sin embargo los consumidores aspiraban a la movilidad y bajar la música que ellos querían en el momento que ellos quisieran también.

Otra de las formulas que le dio y le sigue dando éxito aesta empresa, es la creación de tiendas minoristas alrededor de todo el mundo. Muchos expertos pensaron que esto iba a ser un grave error de Apple porque iba a incrementar sus costos y NO era esa suestrategia desde un principio. Pero NO fue así, Apple implemento el servicio al cliente enfocado en NO solo vender los productos, sino que resolverles las dudas y problemas a los clientes, convertirseen asesores de sus consumidores para cuando estos los necesitasen. Y finalmente esto vino a darle ese valor agregado a la empresa, la cual aumento sus ventas.




2. Algo importante para Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS