Caso Apple

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Marketing Estratégico
MBA-UGM
Resolución de Caso

Profesor :
Alumno : Marisel González Gormaz
Caso : Apple
Fecha : 18 Julio 2012

1. ¿Cuáles, históricamente, han sido las ventajas competitivas de Apple?
La ventaja competitiva de Apple que históricamente se reconoce es la diferenciación en todas las líneas de sus productos, calidad y su constante innovación e investigación.Apple es una de las empresas con una reconocida mayor capacidad innovadora del mundo durante el tiempo, muy flexible que ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de empresa informática a empresa de telefonía móvil. Esto permite que sus clientes mantengan su fidelidad a la marca y pueda atraer a nuevos clientes del mercado.

2. ¿Analice la industria de los PC. Las dinámicas existentesson favorables ó desfavorables para Apple?
En mi opinión en desventaja. La dinámica que se ha presentado el la industria de los PC muestra a cuatro empresas líderes en el mercado, Dell, Hewlett Packard, Acer y Lenovo, que durante años muestran su mayor participación en el mercado.
Estas empresas que entregan un tipo de PC similares fabrican con base a elementos de Microsoft e Intel y conbajos precios.
Esto lleva a que, si bien aumentan las ventas, los márgenes de utilidad disminuyen, lo que ha resultado en una baja en la asignación de recursos a las áreas de investigación y desarrollo.
Apple se caracteriza por su innovación constante lo que se debe en gran medida a su inversión en áreas como desarrollo e Investigación.
Por la calidad de los productos que caracteriza aApple, estos no pueden competir por participación en bajos precios.

3. ¿Qué tan sustentable es la posición competitiva de Apple en la industria de los PC’s?
Esta posición es sustentable en la medida que Apple tenga la capacidad de acercarse a los usuarios por medio de creación de aplicaciones amigables, intuitivas y de fácil uso para ellos y de alinearse con los competidores de la industriade PC, haciendo compatibles las sus aplicaciones con las aplicaciones que ofrecen las empresas que compiten en el mercado de los PC.
Además en estos tiempos ellos siguen manteniendo la ventaja de ser prácticamente inmunes a virus, (hasta el momento) a diferencia de otras marcas y sistemas operativos, además de sus innovadores diseños y la tecnología avanzada que manejan.

4. ¿Qué tansustentable es la posición competitiva de Apple en la industria de los MP3?
Apple tiene una imagen de marca. Apple es muy fuerte porque implica un componente emocional de sus clientes asociado a una forma de ser, a una manera de vivir la tecnología y a una moda.
La ventaja competitiva de Apple en el negocio de MP3, como en la mayoría de sus productos es la diferenciación y las fuentes de lamisma se encuentran en su producto, en forma de su comercialización y en el impacto que esto tiene en su imagen de marca.
En cuanto al producto, los iPod son productos que comparativamente con los MP3 de los competidores, son mucho más atractivo y de fácil manejo.
Diseñados con un estilo, sencillo, original y principalmente elegante. Se caracterizan por gran facilidad de uso debido a unsoftware muy intuitivo y técnicamente tienen una gran capacidad de almacenamiento.
El software de escritorio iTunes, de descarga gratuita ha sido fundamental para su comercialización ya que permite una rápida adopción por parte de los potenciales clientes de iPod al tratarse de un programa abierto y muy compatible con otros sistemas operativos como Windows de Microsoft ha facilitado sudistribución y enseñar a su modo de empleo a los potenciales clientes.
Aún tomando en cuenta todas estas características del producto y comercialización considero que la ventaja competitiva originada tanto por su producto como por su distribución sólo será sostenible en el largo hasta que los competidores imiten la estrategia de diferenciación seguida por Apple, la industria de la tecnología se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS