Caso Apple

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿Cuán sostenible es la posición competitiva de Apple en Reproductores de Mp3?

Apple está muy bien posicionado, en el mercado de reproductores de mp3, con la incorporacion del IPod en el 2001,ygracias a la utilización de ITunes, la creación del ITunes Music Store en el 2003 (ITunes es un software de escritorio que sincroniza el IPod con ITunes Music Store, el primer sitio legal que permitiódescargas de música con pago por canción) y la de App Store en el 2008.
El IPod desde el inicio se caracterizó por su elegante diseño y sencilla interfaz de usuario y gran capacidad dealmacenamiento, también era constantemente renovado. Para el 2010 la participación de Apple en el mercado del MP3 era alrededor del 70%.
El IPod era más compatible en comparación con la línea de pc de Apple, yaque este es compatible tanto con Windows como con Mac. La Incorporación de un sistema touch, una pantalla de 3,5 pulgadas, y sobre todo la conexión wi-fi, en el modelo Touch del 2007, hizo que delIPod algo mucho más completo que ahora podía competir hasta con consolas de juego portátil como el NDS (Nintendo DS), y el PSP (Play Station Portatil).
Todo lo anteriormente mencionado, le agrega unenorme valor agregado al IPod, frente a la competencia, esto junto con la lealtad que le profesan muchas personas a los productos Apple, hacen que siga siendo un producto altamente reconocido en elmercado, aunque la eliminación de derechos musicales, que protegía FairPlay junto la alta competencia de tiendas de música en línea, y que en los últimos años la convergencia de las tecnologías ha hechoque el Ipod, ya no sea el producto tan “completo”, como se pudo haber afirmado anteriormente, debido a esto Apple a incursionado en el mercado de teléfonos celulares con su IPhone en el 2007. Pese alque lo anteriormente propuesto podría indicar la desaparición paulatina del IPod, frente a la aparición de productos nuevos y más “completos” como el IPhone y el IPad, la especialización del Ipod...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS