CASO ARROZ GALLO

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ESTUDIO CASO ARROZ GALLO

GESTION DE INVESTIGACION DE MERCADOS


1. HECHOS RELEVANTES

El texto hace referencia al F&P Gruppo, especialistas en arroz, el cual se dedica  a la producción de arroz con valor agregado desde el  cultivo hasta su mercadeo en los puntos de venta.
Es una empresa privada y familiar, con 5 generaciones de experiencia.
Cuenta con plantas de producción en Italia,Alemania, Argentina y Uruguay; subsidiarias a estas, Suiza y Brasil y en el Reino Unido.
Comercializa a través de Europa y Sur América.(Italia, Argentina y Polonia) la marca de ARROZ GALLO.
Arroz Gallo tiene el porfolio más amplio del mercado: arroz blanco, arroz parbolizado, y arroz moreno, arroz deshidratado.  
Arroz Gallo quiere posicionarse en el imaginario del consumidor desde un lugardiferente a uno institucional.
Objetivo de Arroz Gallo es “Lograr liderazgo de participación en un mercado cada vez mas segmentado a través de productos diferenciados y con un mayor margen”.
La participación de mercado que tiene Arroz Gallo en los mercados de: Italia 21 % , Argentina 17,5 % y Polonia el 1 % de participación.

2. PROBLEMAS

Cómo penetrar más a los mercados minoristas delarroz en los países de Italia, Polonia y argentina?
La Cia, debería intentar consolidar su posición en mercados grandes y maduros con crecimiento lento o los mercados más recientes con gran potencial de crecimiento?
Qué experiencia, información y datos ganados en un mercado podrían transferirse a otros mercados y en dónde enfocar su tiempo administrativo y sus esfuerzos?
3. OPORTUNIDADES,ALTERNATIVAS DE SOLUCION E IMPLEMENTAR
PAIS
OPORTUNIDADES
ALTERNATIVA SOLUCION
IMPLEMENTAR
ITALIA
El arroz es un alimento básico, el consumo en este país promedio es de 5 Kg percapita, se consume como alternativa de las pastas. El Arroz Gallo por calidad y prestigio es la marca elegida y es hábito de compra en los consumidores. Tiene bastantes años en este mercado.
Hacer un estudio de mercado paraconocer los nichos minorista, pues hay segmentos de consumidores que están dispuestos a comprar productos de mayor valor y excelente calidad.
Expandirse a nuevos mercados potenciales de alto crecimiento, y centrar su poder de comercialización. Como es un mercado maduro se debe informar al respecto de cada producto nuevo e innovador.
Tener una fuerza de ventas.
Invertir en más publicidad paradar mensajes claros en cuanto a cada producto, calidad, factores nutricionales, especialmente en el White rice y Meta tempo. Implementar alternativas de publicidad pautas publicatarias radiales, de televisión, on line, programas de hogar etc. Innovar con productos ya que es una plaza de la que tiene mucha aceptación y así lograr una mayor cuota del mercado. Llegar a hipermercados y supermercadoslo cual le permita mejorar los canales de venta y distribución.
Reevaluar los precios teniendo en cuenta los competidores sobre todo en el arroz blanco. Centrar la estrategia en aumentar su presencia en los distribuidores minoristas también, con el fin de evitar ser desplazados por los productos de la competencia.

ARGENTINA
Aceptación Del producto en el mercado, el consumo percapital es del5Kg, el 92% de la población consume arroz mínimo una vez a la semana y el 30% tres veces por semana, aparición de ciclos de crecimiento y consumo, cuenta con planta de producción. La situación del país en casos de recesión es una oportunidad para que se disparen los consumos de arroz.
Crear una cultura que consuma el arroz y el risoteo en todo el país.
Mejora los productos para satisfacer lasnecesidades del consumidor teniendo consideración con los problemas económicos del país, ya que Argentina tiene productos más económicos para el consumo (competidores). 
Buscar la manera de bajar los precios del arroz sin modificar y alterar la imagen de la calidad de arroz Gallo ya que está por arriba de la competencia. Para poder aumentar el volumen de ventas manejar promociones. Invertir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ARROZ GALLO
  • Analisis del Caso Arroz Gallo Pais Argentina
  • Arroz gallo
  • Arroz Gallo
  • Caso: ARROZ GALLO
  • Arroz Gallo Caso
  • Caso arroz gallo
  • caso arroz gallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS