Caso Artenias

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Actividad N° 13: Caso Exportación de artesanías1

Una ONG europea dispone de dinero para proyectos de desarrollo regional en Argentina. El interés inmediato es analizar diversos pre-proyectos a finde viabilizar la exportación de artesanías del noroeste de nuestro país a Europa. La ONG desea colaborar con la economía de la zona a través de los ingresos que se generen por la venta de esosproductos. Por otra parte se “apunta” a dar trabajo en lugar de “dar dinero” en una de las zonas más empobrecidas del país, generando no sólo un mayor rendimiento de los recursos aportados, sinofundamentalmente el aprendizaje para elaborar una producción exportable, conocer los requerimientos del mercado extranjero, etc.

La Fundación está dispuesta a aportar capital de trabajo para solventar losgastos del proyecto y colaborar con algunos contactos comerciales en Europa. Sin embargo, es muy estricta en el seguimiento del proyecto y la justificación de gastos e ingresos así como en ladistribución de los mismos entre la población que se intenta beneficiar.

Hasta el momento hay 11 personas interesadas en participar de forma voluntaria en el proyecto y es probable que se postulen algunasmás. Básicamente éstas son las notas con respecto a los antecedentes de cada uno de los voluntarios.


Nombre Observaciones

A Vive en la ciudad de Jujuy y tiene contactos con un grupo de tejedores yalfareros de la zona. Tiene capacidad para generar más contactos y probablemente pueda “reclutar” algunos voluntarios locales que colaboren en el proyecto.

B Estudiante de antropología, vive enJujuy, muy interesado en colaborar con el proyecto.

C Asistente social, vive en Buenos Aires. Amplia experiencia y trayectoria en la administración y distribución de planes sociales en el interior.Dedicación part-time al proyecto. Buenos contactos en la órbita social.

D Lic. en Comercio Internacional, 2 años de experiencia en temas de exportación. Disponibilidad part-time. Bs As. Posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Casos
  • Caso
  • Casas
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS