Caso Arturo - Sena

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Según su definición la mecatronica es una especialidad en la que no solo vemos la parte mecánica, sino también la parte electrónica y de software de dicho mecanismo llámese maquina o sistema.
Y endicha especialidad un buen ejemplo de proyecto de vida estaría mas encaminado con la implementacion de un taller de matenimimento, revisión y reparación de fallas en un vehículo.

preguntascaso Arturo:
1. Qué enseñanzas le deja la reflexión del caso arturo para la definición del proyecto del grupo?

al momento de poner en marcha nuestro proyecto debemos analizar el entorno que nosrodea considerando: aspectos
demográficos,sociales, económicos con los que podamos obtener una idea clara de la oferta y la demanda propicia para nuestros intereses comunes y colectivos.

2.Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo?

si aunque un censo(por teléfono,o en persona) hubiera sido propicio y mas si se pudiera contar con una herramienta como la Internet

3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto,enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado en documentos.

primero: analizo la zona y supotencial productivo con puntos de vista como el social, económico, político, tecnológico y demográfico con lo cual hallo los siguientes problemas:
-falta de trabajo,poca infraestructura de formacióntecnológica y poca explotación comercial.
segundo: planteo sus ideas de negocios dentro de las cuales de destacan la creación de alojamientos y de una procesadora y distribuidora decarnes,producción de yuca y plátano ademas de la instalación de un restaurante campestre.
tercero: habiendo hecho su planteamiento opto por el cultivo de plátano debido al balance entre oferta y demanda y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso arturo sena
  • Caso Arturo
  • Caso de arturo
  • Caso arturo
  • Caso Arturo
  • Caso arturo
  • Caso Arturo
  • Caso arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS