caso asperger

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universitaria Ciencia y Tecnología
Instituto Universitario Jesús Obrero
Extensión Barquisimeto

Caso AspergerParticipante:
Betzabeth Romero
Profesora:
Lennin Torrealba
Educación Especial
III semestre



Barquisimeto, Diciembre 2015
El asperger es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente queafecta de 3 a 7 por cada 1.000 niños y tiene mayor evidencia en niños que en las niñas, aún se desconoce las causas del asperger sin embargo algunas investigaciones sugiere que las causas de estacondición puede ser una combinación de variable genética y ambientales. Las características de este síndrome son: los niños prefieren jugar solo, no suelen mirarte a los ojos cuando te hablan, quierenimponer sus propias reglas, no tienen malicia y es sincero (a), posee problemas de motricidad fina, poca coordinación motriz, no tienen destrezas para atrapar pelotas, entre otros.
Manuel es un niñocursante de 5to grado con una edad cronológica de 13 años, el cual no cuenta con una compresión lectora, no socializa y se muestra retraído en clase fue diagnosticado con síndrome de asperger, lo cualtiene una buena capacidad de aprender es muy inteligente, pero sus padres han sido citado varias veces por la docente de aula, pero nunca han asistido a la escuela excepto del primer día de clase quelo llevaron a la escuela. En este niño la docente d aula B.R. ha podido observar el primer día de clase que a Manuel le gusta estar solo, saber los días de la semana y demuestra mucho su interés porel tema del juego de ajedrez no es malo que el niño conozca sobre esto pero si hay otras actitudes de Manuel en las que hay que intervenir.
Luego en una clase de educación física el profesor realizo laactividad referente al tema del juego tradicional en Venezuela, después de haber nombrado varios juegos el maestro, finalmente hablo sobre el ajedrez su rostro cambio totalmente la verdad es que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO TRNSTORNO ASPERGER
  • ASPERGER CASO CLINICO
  • caso trastonor de asperger
  • asperger
  • Asperger
  • ASPERGER
  • Asperger
  • asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS