CASO AVON PREGUNAS RESUTLAS

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
1. ¿Cómo evalúa usted a Andrea Jung como jefe de estrategia de Avon Products? ¿Qué ha hecho bien? ¿Qué calificación general le daría por su trabajo como directora general?

Una vez analizado el caso, la elección de que Andrea Jung pase de ser la Presidente de Marketing a Directora General para Avon fue una gran acierto, ya que pudo rescatar a Avon del decrecimiento al cual estaba llegando.Varios de sus nuevas estrategias que Andrea implemento fue el de Introducir nuevos productos, expandir las líneas de negocios, transformar la cadena de valor y sus procesos de negocios, aprovechar el uso del internet a través de su modelo de negocios de venta directa, reconstruir su imagen, y más que nada actualizar un modelo de venta directa que se tenía desde el siglo XIX.

A través de esto seha incrementado los volúmenes de ventas, y a través de la restructuración de procesos y la cadena de valor, ha mejorado notoriamente los márgenes de crecimiento de Avon.

2. ¿Cuál es la visión estratégica de Andrea Jung para Avon? ¿Aprueba usted la nueva dirección estratégica de la empresa? ¿Por qué fue el momento para que Avon cambiara su dirección estratégica de manera fundamental?

La visiónque Andrea tuvo fue que la empresa se posicionara en el mercado más allá de la venta de cosméticos, Andrea deseaba que Avon se convirtiera en una empresa en donde sus clientes pudieran confiar en todos sus productos y/o servicios que ofrece.

Al momento en que Andrea fue ascendida, era el momento perfecto para que Avon cambiara su dirección estratégica ya que se había manejado con el mismomodelo por varios años. Todo eso se vio reflejado en la caída de sus ventas desde algún tiempo atrás. Avon necesitaba urgentemente, un cambio, una renovación, innovación a su marca para poder expandirse a otros mercados con la finalidad de incrementar sus ganancias.

La visión estratégica que tuvo Andrea Jung fueron las siguientes:

Incrementar ventas globales mediante inversión sostenida endesarrollo, publicidad y muestreo de nuevos productos.

Capacitación de representantes de ventas y sobre los canales de información de la empresa.
Mejoramiento de su sitio Web.

Reducir inventarios y mejorar el servicio.

Rediseñar procesos de negocios.

Expansión de líneas de negocio en diferentes mercados.

Preparar la estrategia para el crecimiento.

Expansión de mercados en Japón y EuropaOriental.

La nueva dirección estratégica al mando de Andrea fue un gran acierto para Avon ya que se enfocó primero en entender las necesidades del cliente, en innovar los productos, procedimientos y métodos de venta.

Unas las razones para el nuevo cambio en la dirección de Avon fue que antes de Andrea Jung, en 1999, el crecimiento anual de ventas había disminuido a menos de 1.5% y el precio de susacciones a mitad del mayor auge económico de la historia, otra de las razones es que la empresa tenía también un modelo de ventas del siglo que era del siglo XIX lo cual ya era muy anticuado.


3. ¿Cómo evalúa los objetivos estratégicos y financieros que Jung estableció en Avon? ¿Abarcan demasiado?

EL modelo de negocio y los cambios estratégicos que Andrea Jung implemento en Avon no fueron para nadadesatinados, al contrario fueron modelos y cambios que beneficiaron a Avon. Todos esos cambios como la Reingeniería del proceso de negocios, etc., hicieron que los márgenes de Avon hayan incrementado, lo que justifica la el cambio de Director General de la empresa.

Otros objetivos estratégicos fueron como el e-commerce ya que el apoyo en el comercio electrónico era indispensable para queAvon deje de perder sus ganancias cada vez más.

Al momento del cambio de imagen, hizo que los consumidores y los representantes de ventas crean en una renovación total de la empresa al cual Andrea pretendía llegar.

Andrea creía que si mejoraba los productos de Avon eso haría que se acabará con la mala imagen de los productos que se tenía.

Todos estos cambios que Andrea hizo han beneficiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Avon
  • Caso Avon
  • caso avon
  • caso avon
  • Caso avon
  • Caso Avon
  • CASO AVON
  • caso avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS