Caso avon

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente caso expone las estrategias desarrolladas por Avon Company Inc. que le han permitido convertirse en una empresa líder mundial de productos de belleza, con presencia en más de 100 países.

A lo largo de su trayectoria Avon ha logrado emplear sus fortalezas como compañía como son sus años de experiencia, amplia fuerza de venta, liderazgo, para lograr ladiversificación de su línea de negocio, innovación de productos, eficiencia en su distribución que han dado lugar una transformación de su imagen corporativa que le permite estar a la vanguardia de la industria gracias a un efectivo liderazgo y una estrategia enfocada al capital humano, nivel de competencia y compromiso de su personal.

1. AVON COMO EMPRESA

1.1. MISION
Ser la compañía que mejorentienda y satisfaga las necesidades de producto, servicio autoestima de la mujer en todo el mundo

1.2 VISION
* El Líder en Belleza Global
Construiremos un portafolio de Belleza con marcas relacionadas, esforzándonos por superar a nuestros competidores en calidad, innovación y valor, elevando nuestra.
* La Opción de las Mujeres por Comprar
Nos convertiremos en la tienda de elección delas mujeres, ofreciendo marcas múltiples y canales adecuados, proporcionando un toque personal de alto nivel que ayude a crear relaciones con los clientes para toda la vida.
* El más importante Vendedor Directo
Nosotros extenderemos nuestra presencia en la venta directa y llevaremos la reinvención de los canales de distribución, ofreciendo una oportunidad de empresa que entregue gananciassuperiores, reconocimiento, servicio y apoyo, haciéndolo fácil y premiando la afiliación con Avon y elevando la imagen de nuestra industria.
* El mejor lugar para Trabajar.
Nosotros seremos conocidos por nuestro estilo de liderazgo, a través de nuestra pasión por los altos estándares, nuestro respeto por la diversidad y nuestro compromiso para crear las oportunidades excepcionales para elcrecimiento profesional para que los socios puedan desarrollar su potencial más alto.

* La más Grande Fundación de las Mujeres
Nosotros seremos un campeón global comprometido por la salud y bienestar de mujeres a través de esfuerzos filantrópicos que eliminan el cáncer del pecho, y esto permita a las mujeres lograr la independencia económica.
* La Compañía más Admirada
Nosotrosconseguiremos los mejores retornos a nuestros accionistas siguiendo las nuevas oportunidades de crecimiento incansablemente, mejorando nuestra rentabilidad continuamente, una compañía socialmente responsable, ética que es vista y emulada como modelo de éxito.
1.3 VALORES
* Dar a los individuos una oportunidad de ganar en el apoyo de su bienestar y felicidad.
*Servir a las familias a lo largo del mundo con los productos de la calidad más alta respaldado por una garantía de satisfacción.
* Prestar un servicio sobresaliente a nuestros clientes, lleno de apoyo y cortesía.
* Dar el reconocimiento pleno a los empleados y Representantes de cuyas contribuciones Avon depende.
* Cumplir totalmente con las obligaciones de ciudadanía corporativacontribuyendo al bienestar de la sociedad y el ambiente en que funciona.
* Mantener y promover el espíritu amistoso de Avon.
1.4 EVOLUCION DE LA COMPAÑIA
Avon Company Inc., conocida originalmente como la California Perfume Company, fue fundada en 1886 por un vendedor de libros de Nueva York llamado David H. McConell toma el nombre de un río del pueblo natal del escritor preferido de McConell, WilliamShakespeare.

Su primera oficina se abre en Nueva iniciando la venta de su primer producto, un set de perfumes conformado por cinco fragancias: Violeta, Rosa Blanca, Lirio de los Valles, Jacinto y Heliotropo, y en 1987 construye su primer laboratorio en Suffern Nueva York.
A inicios del 1900 la compañía ya contaba con más de 10,000 representantes, contaba con oficinas en San Francisco y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Avon
  • caso avon
  • caso avon
  • Caso Avon
  • CASO AVON
  • caso avon
  • Caso avon
  • Caso avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS