Caso Bancolombia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Como hacer dinero en el sector bancario?
Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de serviciosfinancieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

A razón de la anterior definición depuede determinar que el banco genera valores y producción (de servicios bancarios) como cualquier otro negocio. Este recibe depósitos de los clientes e inversionistas; el cual es colocado en el mercadopara la realización de préstamos mediante créditos o para realizar inversiones. Para realizar todas estas operaciones debe tener una reserva en caso de que los clientes pidan retirar dinero de suscuentas o cancelarlas. Tanto el porcentaje de reservas como la tasa a la cual pueden hacer efectivos los préstamos son regulados por el Banco Central, en nuestro caso el Banco de la Republica.

Cualfue la estrategia de Bancolombia, Conavi y Corfinsura antes de la Fusión?
Se debe tener en cuenta para el análisis de la estrategia las razones por las cuales decidieron fusionarse estas compañías,este grupo empresarial esperaba consolidar una organización financiera bajo el modelo de banca universal, integrando varias operaciones y servicios; esto respondía a una tendencia mundial de laindustria bancaria en pos de la consolidación.
Tenían muy claro que las adquisiciones no se realizan con dinero si no con estrategia.
La estrategia fue reunir a los comités directivos de las tres empresaspara un trabajo orientado a la construcción colectiva de la visión, la misión y los valores de la nueva compañía. Para desarrollar dicho proceso contratan los servicios de una firma consultora para queactuaran como facilitadores, en donde ratifican que el trabajo realizado en dichas reuniones fue muy bien asesorado por dicha consultoría.
Parte de la estrategia fue realizar un diagnostico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bancolombia Integracion
  • La historia oculta del caso bancolombia
  • caso bancolombia
  • Caso Bancolombia
  • caso bancolombia-exito
  • CASO BANCOLOMBIA LEGISLACION
  • Análisis de Caso: Fusión Bancolombia
  • Bancolombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS