Caso Bankinter De Direccion Estrategica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1. Identificar los recursos intangibles y las capacidades que posee la empresa.
Los recursos intangibles son difíciles de valorar, pese a la gran dificultad, Bankinter ha realizado una graninversión en su capital intelectual y se ha convertido en un ejemplo a seguir de inversión en la gestión de su capital intelectual.
 Capital humano: Esto engloba tanto habilidades, actitudes comoconocimientos que le proporcionan el valor a la empresa al igual que con la formación de los empleados por lo que el número de empleados en Bankinter experimentó en 2008 un incremento aumentando en 133 empleadoscon respecto al año 2007, dicho hecho beneficia a la empresa en cuanto a sus capacidades. En cuanto a la edad media y la antigüedad se han visto reducidos, situándose por debajo de los 36 y los 10años, respectivamente. La formación llega al 100% de la plantilla. El 86% de la plantilla, cumple o supera los objetivos marcados.
 Capital estructural: la elevada rotación interna sufrida en 2006 y2007 experimentó una importante disminución en el año 2008, situándose en un 26,8% y alcanzando así el porcentaje más bajo de los últimos cinco años considerados. El 100% de los empleados conoce losobjetivos de la empresa.
 Capital relacional: Aquí podemos observar las relaciones que mantiene la empresa con el exterior como el incremento que se ha producido del número de oficinas tanto nacionalcomo internacional (16,8%) 372 oficinas. En 2008 Bankinter entró en la lista ``Best Workplaces Europa´´ siendo el primer banco español en dicha lista.

2. Determinar su carácter crítico oestratégico.
Recursos intangibles y capacidades de carácter estratégico o distintivo que permitirán a la empresa obtener, mantener y disfrutar de los beneficios consecuentes de una ventaja competitiva siendolos de carácter crítico los restantes.
Dentro del capital humano encontramos la completa formación de los empleados que tiene un carácter estratégico, sin embargo el aumento de la plantilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Estrategica, Caso Benetton
  • Caso Resuleto De Direccion Estrategica
  • Caso Campofrio Dirección estratégica
  • Caso práctico dirección estrategica
  • Caso Practico. Direccion Estrategica
  • Caso Inditex Direccion Estrategica
  • CASO 3M DIRECCION ESTRATEGICA
  • Caso Inditex Direccion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS