CASO BARILLA

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CASO BARILLA
SINTESIS
La empresa Barilla Fundada en 1985 es una organización dedicada a la fabricación de pastas, su fundador Pietro Barilla la convirtió en una de las empresas más grandese innovadoras de Italia. La empresa cuenta con una amplia gama de productos: pastas largas, pastas italianas, pastas importadas, sopas, salsas y piccollini, además de esto posee unainfraestructura física y tecnológica que le permite desarrollar nuevos productos mantener la calidad que los caracteriza.
Los productos de Barilla se distribuyen a través de ventas al por menos talescomo: pequeñas tiendas de comestibles independientes, cadenas de supermercados y supermercados independientes. Uno de los aspectos que ha destacado a Barilla ha sido sus altas inversiones en lapublicidad de su marca y en marketing. En este sentido la empresa decidió ampliar su planta para incrementar las ventas, sin embargo el alto endeudamiento obligó a Barilla a vender la compañía aW.R Grace, sin embargo, por la legislación y por la difícil situación económica la empresa retornó a Pietro Barilla quien pudo comprarla.
Barilla posee dos categorías de productos: ProductosSecos y Productos Frescos. En cuanto la logística de la empresa los productos frescos mantenían pocos días en existencias, mientras que los productos secos tenían poca rotación en inventarios,afectando los niveles de fabricación y de logística, ya que había mucha fluctuación en la demanda. La propuesta fue implementar el sistema Just in Time, en donde Barilla especificara lascantidades de entrega apropiadas y que cumplieran con los requisitos del consumidor final, después de esto la empresa manejaba sistemas de distribución separados para cada una de las categorías deproductos.
A partir de esto la empresa pudo a través de un análisis DOFA determinar las estrategias para que la empresa siguiera con altos estándares de calidad en sus procesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Barilla
  • CASO BARILLA
  • CAso Barilla
  • Caso Barilla
  • Caso Barilla
  • Caso Barilla
  • Caso barilla
  • Barilla case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS