Caso Basler

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

1. Contexto

Basler es un pequeño laboratorio, fundado en 1908, por Jim Bastrop (Profesor de medicina de Harvard) y Ken Draeler (Administrador del hospital general) que desarrollo un fuerteprestigio de una organización estable y conservadora al servicio de la comunidad, entregando medicinas de gran valor.

Este prestigio es basado en los resultados de estudios de medicinas de gran éxitoenfocadas a tratar el mal de Parkinson y Alzheimer. Con dos generaciones basadas en la filosofía de no propiciar su crecimiento y no abrirse a propuestas comerciales externas para aumentar sufinanciamiento, llega a la gerencia general de Basler, Robert Bastrop, primer presidente no científico de la compañía, donde con su nueva visión de crecimiento rápido adquiere laboratorios Gyro, con el cualbusca promover una imagen de innovación tecnológica y vanguardista.

2. Variables Claves

Cambio de Filosofía del Negocios
Desde la creación de Laboratorios Basler, siempre tuvo la orientación deuna empresa enfocada en los desarrollos de medicinas más que el enfoque en hacer crecer el negocio, esto gracias a que sus dos presidentes, siempre fueron de la línea científica. Desde que asumióRobert B, el foco cambio y a través de la adquisición de laboratorios Gyro, una empresa con una filosofía muy clara con un fuerte expertise en la investigación desarrollo tecnológico de nuevas medicinasy además con una cultura y ambiente en su área comercial muy distinta a la de Basler, partiendo por las edades promedio de sus trabajadores hasta los perfiles de trabajador muy distintos.Reorganización de la fuerza de Venta.
Debido a las diferencias tanto en la cultura organizacional, como en las líneas de productos, se decide realizar equipos de venta combinados con integrantes de las dosempresas, de modo que por un lado los conocimientos y buenas prácticas se pudieran compartir además de dar a conocer los nuevos clientes que cada empresa poseía.


3. Problema
De acuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso basler inc
  • Caso basler
  • Análisis De Caso Caso 1-1: Basler, Inc.
  • Basler Inc
  • Basler
  • Basler
  • Basler Inc. U. De Chile
  • LA COMPLEJIDAD DEL TRABAJO DEL GERENTE DE VENTAS EN BASLER, INC.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS