Caso Baush & Lomb

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Caso: Bausch & Lomb


Bausch&Lomb (B&L) es una empresa manufacturera que desarrolla actividades relacionadas con el área de la oftalmología (cuidado y salud ocular). Sus oficinas principales se encuentran ubicadas en Boston, EE.UU. y está dedicada a perfeccionar la visión y mejorar la calidad de vida de sus clientes alrededor del mundo. Su negocio principal incluye lentes de contacto blandos yrígidos, productos para el cuidado de los lentes, productos relacionados con cirugía ocular y productos farmacéuticos.

La marca B&L goza de gran prestigio a nivel mundial en el campo del cuidado de la salud. Tienen más de 150 años de fundada y sus ventas ascendieron a más de US$ 1,800 millones en el año 2004. Tiene 11,500 empleados a nivel mundial y sus productos están disponibles en más de100 países.

B&L ha cumplido su décimo año consecutivo de crecimiento en ventas y en utilidades, lo que habría sido generado por una combinación de factores, tales como una fuerte innovación en sus productos, planeamiento de marketing acertado, y una administración ejecutiva en equipo con un fuerte enfoque financiero.

Sin embargo, el éxito de B&L ha generado competencia. El equipo gerencial deB&L no puede depender de sus éxitos pasados, sino utilizar esos éxitos como una base sobre la cual ellos podrían construir una empresa más fuerte y más eficiente.


Antecedentes de la empresa


En 1853 John J. Bausch abrió un pequeño negocio de productos relacionados con el cuidado de la visión en Boston. Luego, Henry Lomb le prestó US$ 60 y pasó a ser su socio.

En 1912, B&L empezó aproducir cristales de calidad para los anteojos, los cuales eran importados de Europa. Durante la primera guerra mundial la empresa se convirtió en proveedora de las fuerzas armadas de EEUU, vendiendo lentes para binoculares, reflectores, telescopios, miras para rifles. En 1929, la fuerza aérea de EEUU solicitó a B&L que desarrolle un producto que proteja a los pilotos del resplandor de la luz solar.Así, la empresa desarrolló los lentes de sol Sun-Bay. Durante la 2da Guerra Mundial, B&L produjo 3 millones de libras de lentes para el ejército norteamericano. En la década de los 50´s recibió un premio de la Academia de Cine por el desarrollo de los lentes que permitieron la producción de películas en Cinemascope.

Durante las últimas décadas la empresa desarrollo una serie de productosexitosos, como lentes de contacto blandos. Adicionalmente, las soluciones para lentes de contacto, diseñadas para limpiar y desinfectar, se convirtieron en productos altamente exitosos al poco tiempo de haber sido lanzado al mercado.


En la actualidad B&L tiene dos líneas de productos principales: Anteojos para el sol y cuidado de la salud; Este último incluye los sectores de salud personal, médicoy biomédico.

- Salud personal: incluye productos que son adquiridos directamente por los consumidores en farmacias y otros puntos de venta minorista. Algunos de los productos de esta línea son soluciones para lentes de contacto, enjuagues bucales, acondicionadores para la piel, y cepillos dentales. También analgésicos, gotas para los ojos, gotas para la nariz, suplementos alimenticios,sedantes, etc.

- Médico: lentes de contacto, productos farmacéuticos oftalmológicos, equipos para la sordera, e implantes dentales.

La alta dirección de B&L revisaban los resultados generados por cada sector en términos de ventas y otros indicadores financieros. La división de lentes de contacto, con Harold Smith como presidente, ha excedido los objetivos de ventas durante los últimos 48 meses yha reportado un crecimiento en cifras de “doble dígito” para cada uno de los años indicados.


Nueva Estrategia de Ventas


Recientemente Johnson & Johnson (J&J), introdujo lentes de contacto desechables (se podían usar hasta dos semanas). B&L inicialmente no se interesó en este producto, pero al ver el crecimiento del producto en el mercado cambió de idea.

Los ejecutivos de B&L se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Buisch & Lomb
  • Caso Bausch & Lomb
  • Caso Bausch & Lomb
  • Caso Bausch & Lomb
  • Pina Baush
  • Lombar
  • AMOR RESU LOMBA
  • PAPER NICOLE LOMBA 2013 5381

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS