CASO BAYER

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Estrategia de Negocio y Diseño Organizativo

Rafaela Caicedo

Lorenzo Muriel

1. Qué opinas de la línea jerárquica existente entre los mandos intermedios de los respectivos países y losprofesionales del Service Center? Son compatibles?

Desde mi punto de vista no son compatibles, empezando quizás por los perfiles que se manejan en cada área, quizás para los mandos intermedios de losrespectivos países les resulte complejo confiar en las personas del Service Center dado que son jóvenes, lo que puede generar cierto nivel de desconfianza por parte de los mandos de los otros países así comoque los miembros del Service Center no conozcan muy de cerca el tema de clientes y proveedores. Desde mi punto de vista el Service Center está arriba de la línea jerárquica dado que ellos se encargandel manejo de toda la parte administrativa mientras que los mandos intermedios solo proporcionan información, por tal motivo no es visto como un centro de apoyo sino como un centro de control porparte de las empresas.

2. Qué objetivos crees que tiene Bayer al crear el Service Center? Es coherente con la estructura creada?

El objetivo principal es centralizar y estandarizar procesos detodas las empresas de Europa en el área de Contabilidad y Finanzas , mediante la creación de Service Center, evitando de esta manera la disparidad de criterios y la diversidad en procesos contables, yaque cada país lo llevaba a su manera.

Desde mi punto de vista de acuerdo al objetivo de Bayer, no es coherente la estructura ya que estamos hablando de líneas de negocios de multipaises y de distintosservicios, y ya se cuenta con responsables de dichos procesos en los países por lo que de cierta manera se esta “quitando trabajo y responsabilidad a unos que quizás conocen más el entorno, para dara otros”

3. Cuál crees que es el modelo organizativo de Bayer desde el punto de vista global?

El modelo organizativo que maneja Bayer a nivel global se podría decir es una estructura matricial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso bayer
  • Caso Bayer
  • Caso Bayer
  • caso bayer
  • Caso e bay
  • El oscuro caso de Bayer
  • Una casa en GUaleguaychú de Osvaldo Bayer
  • Caso de negocios e bay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS