CASO BEBIDAS

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CASO BEBIDAS DEL NORTE


Bebidas del Norte, S.A. es una empresa nacional líder, fabricante y distribuidora de bebidas gaseosas, refrescos naturales, jugos de frutas y esencias naturales. Tieneoperaciones en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos y sus comienzos se dan en nuestro país en el año 1980.

Desde entonces se dedica exitosamente a competir en el negocio debebidas y refrescos, con ventas que superan todas las expectativas de sus socios durante los primeros años. Sus productos rápidamente son aceptados por la mayoría de los guatemaltecos quienesreconocen la alta calidad y buen sabor.

Bebidas del Norte desea introducirse en el mercado guatemalteco de agua pura, pues sus socios piensan que la empresa tiene la capacidad para ganar una porciónimportante. A pesar que éste es un mercado muy grande también es competitivo, pues actualmente más de 25 diferentes marcas de agua purificada se desarrollan en la categoría, siendo Agua Pura Salvavidas ellíder.


















El mercado de agua pura en Guatemala tiene un valor de US $36.2MM, con una tendencia de crecimiento ascendente en los últimos 5 años, lo que convierte almercado con un potencial para el desarrollo de nuevos negocios.









Este mercado está compuesto por diferentes presentaciones de productos dirigidos cada uno a un segmento de mercadoespecífico, lo que le permite por ejemplo a Agua Salvavidas tener una gran participación por su gran fortaleza de producción y distribución de garrafones:
38%: Garrafón
17%: Litro
34%: Medio Litro8%: Vaso
3%: Otros

Todas las marcas tienen un producto similar: agua 100% purificada libre de bacterias, que es lo que el consumidor está acostumbrado a comprar. A pesar de esto todaslas marcas han tratado de posicionarse de forma diferente, sin resultados significativos.
Bebidas del norte necesita registrar una marca para el nuevo producto y está consciente que el nombre debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bebidas
  • Trabajo Caso Florida Bebidas
  • Caso de Bebidas alternativas
  • el caso de la bebe theresa
  • CASO DE BEBIDAS CARBONATADAS
  • Caso de bebidas
  • Analisis Caso Bebeidas energeticas, deportivas y vitaminadas
  • caso bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS