CASO BENCHMARKING SEMILLA DE MARAÑON EL SOL

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
CASO BENCHMARKING
El señor Roberto Cordón, propietario de la fábrica de semilla de marañón “El Sol”, ubicada en San Cristóbal, El Progreso, contrata sus servicios y le requieren un informe donde aplique la técnica del BENCHMARKING (interno, competitivo y funcional), establezca las metas y medidas de productividad, debiendo indicar cuáles son los controles de medición que aplicará para elpresente caso, su principal competencia son los productos importados, que su costo de adquisición es bajo. Es imperativo que diseñe una política y una estrategia de penetración al mercado.
Generalidades de la empresa:
Nombre de la empresa: Fabrica Semilla de Marañón “EL SOL”
Actividad: Producción de semilla de Marañón.
Problema: Deficiencia en el Departamento de Producción
Causa:Inventarios Bajo de Materia Prima.
Efecto: No cubrir la demanda para la satisfacción de los clientes.
Solución Aplicar Benchmarking Interno, Competitivo y Funcional.


BENCHMARKING
Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

TIPOS DE BENCHMARKING:
1. BENCHMARKING INTERNO
2.BENCHMARKING COMPETITIVO
3. BENCHMARKING FUNCIONAL (GENERICO)




PROCESO DEL BENCHMARKING INTERNO:
1. Determinar a qué se le va hacer el benchmarking:
En este proceso se determino que se realizara un benchmarking al Departamento de Producción, debido a su bajo rendimiento en cuanto a fabricación de Semilla de Marañón se refiere, tomando como modelo el Departamento de Ventas ya que éste opera deuna forma eficiente y logra sus objetivos trazados.

2. Formar el equipo de benchmarking:
Las personas encargadas de realizar el Benchmarking son: Gerente de ventas y Gerente de Producción, quienes analizaran y determinaran las deficiencias observadas en el Departamento de Producción, proporcionándoles sus posibles soluciones para convertir las deficiencias en Fortalezas para dichoDepartamento, así tomando como referencia el Departamento de Ventas quienes obtienen sus objetivos de una manera eficiente.


3. Identificar los socios del benchmarking:
Los socios del benchmarking será el gerente general, el gerente de ventas y el gerente de producción los encargados de analizar la situación actual del Departamento de Producción, tomando como referencia los informes los informesactuales de la empresa..


4. Recopilar y analizar la información del benchmarking:
En este proceso se aplicaron los siguientes métodos para recopilar la información, realizando observaciones directas a dichos departamentos, así como encuesta a los empleados para evaluar el funcionamiento de sus actividades así como sus procesos de trabajo.

Con la información recopilada se realizo un análisis de laproblemática existente en el Departamento de Producción, ya que verificamos que dicho departamento no provee suficiente materia prima para producir la suficiente cantidad de Semillas de Marañón para satisfacer la demanda de los clientes.

Se le recomienda al Señor Roberto Cordón buscar nuevas alternativas en cuanto a sus fincas de siembras de Marañón, ya que no son suficientes para satisfacer lademanda existente.

5. Actuar:
Concluida la investigación aplicando la técnica de Benchmarking interno se procede a entregar el informe final al propietario de la Fabrica de Semilla de Marañón El SOL el Señor Roberto Cordón, dándole posibles soluciones para que el Departamento de Producción pueda realizar de forma eficiente sus procesos y actividades,


PROCESO DEL BENCHMARKING COMPETITIVO:
1.Determinar a qué se le va hacer el benchmarking:
Se realizara un Benchmarking a la Fábrica de Semillas de Marañón “EL SOL” en comparación con la Fábrica de Semillas de Marañón “LA Tunerita” la cual es la Empresa Líder en el Mercado en el Municipio de San Cristóbal del Departamento del Progreso. Aplicando el Benchmarking en el Departamento de Producción ya que es el área que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO De Benchmarking
  • Casa solar
  • la casa sola
  • Casa sola
  • casa sola
  • Solos De Casa
  • Caso Exitoso De Benchmarking
  • Caso caso circo del sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS