Caso benetton

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
CAMPAÑA :

“UNHATE” de BENETTON

DIC 02 2011

Antecedentes. Historia de Benettonn
HISTORIA
En 1955 Luciano Benetton, vendedor en Treviso, se dio cuenta de que la gente quería ser feliz ydemostrar dicha felicidad a través del uso de colores: colores en sus vidas y colores en su ropa. En 1966, Benetton abrió su primera tienda, donde empezó a trabajar dos líneas: United Colors of Benetton,su negocio principal, ropa con la línea casual (informal), y Sisley más orientada a la alta costura. “Las formas y los colores evocan tradiciones premodernas, desde Japón hasta Escandinavia:amarillos, naranjas, rojos, verdes y turquesas vibrantes remarcan su exacta colocación con matices neutros. Las posibilidades de la lana ―que se agranda, adquiere forma y te envuelve con su suavidad― seexploran en libertad y se extienden en detalles arriesgados” La filosofía del Grupo ha estado siempre enraizada en un consumismo “informado” y sus ambiciones estéticas han sido calculadas para evocar unarco iris utópico al final de la tormenta.

OPERACIONES
Benetton se describe a sí misma como una “compañía desintegrada verticalmente”. Esto significa que subcontrata la mayoría de sus actividades(cerca del 95 por 100) en fabricación, distribución y ventas Su estrategia competitiva se basa en sus subcontratistas, que le dan la flexibilidad necesaria y bajos costes; y sus tiendas, que ofrecen unservicio excepcional y feed-back de su mercado.

Antecedentes. La versión oficial

LA FUNDACIÓN UNHATE
La Fundación UNHATE , deseada y creada por el Grupo Benetton, tiene como objetivocontribuir a la creación de una nueva cultura de la tolerancia , para combatir el odio, sobre la base de valores que sostienen la Benetton. Es otro paso importante en la estrategia del grupo de responsabilidadsocial: no es un ejercicio estético, sino una contribución que tendrá un impacto real en la comunidad internacional, especialmente a través del vehículo de comunicación, que puede llegar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso benetton
  • Caso Benetton
  • caso benetton
  • Caso Benetton
  • CASO BENETTON
  • Caso benetton
  • Caso Benetton
  • Caso Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS