Caso Benihana of Tokyo

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Hidalgo Solís Juan Carlos
CASO: BENIHANA OF TOKYO

Hechos relevantes.

Hiroaki (Rocky) Aoki era el presidente de los Benihana of Tokyo y obtenia una ganancia anual de más de 12 millones de dólares, con un total de 15 restaurantes repartidos en todo Estados Unidos (9 de la compañía y 6 licencias).
Su padre Yunosuke Aoki abrió el primero de los Benihana of Tokio en 1935 en Japón. DenominadoBenihana, ya que era el nombre de una flor roja salvaje que crecía frente al local.
En 1959 Rocky reconoció las oportunidades en América y estudio en una Escuela de Gestión de Restaurantes en el City College, durante los primeros años aprovechó conocer el estilo de vida norteamericano, que disfrutaban de los ambientes exóticos, pero desconfiaban de las comidas exóticas.
En 1964, Rocky partiócon un restaurante llamado Benihana West, especializado en servir carne de una manera muy particular, al estilo hibachi (Tomado de su padre), sobre la parrilla, preparando la comida en frente de los clientes, con ambiente y decoración japonés.
Rocky tomando la mesa “hibachi” como manera de cocinar pudo brindar una mejor calidad de servicio a sus clientes, además de mantener un costo de mano deobra de 10-12%. Utilizando solo el 22% del local para áreas de soporte, dejando el resto como área para comer.
Gracias a que el menú se había reducido a tres platos principales: carne de vacuno, pollo y camarones, disminuyeron los costos de alimentos en un 30-35%.
Inicialmente el negocio estaba centrado en la comida sin embargo se desarrolló otro concepto en los locales, de crear una zona BAR ylas bebidas llegaron a significar 30% de las ventas totales (El costo de las bebidas era de un 20% de su precio de venta).
Cada mesa “teppanyaki” tenía capacidad para ocho personas y el equipo de servicio, compuesto por un chef y una camarera. El menú estaba compuesto por: lomo de vacuno, filet mignon, pollo y camarones. Las guarniciones eran: brotes de soja, calabacín, champiñones frescos, cebollay arroz. El tiempo promedio de rotación de clientes era de una hora.
Sumando la comida y la bebida, la factura promedio se elevaba a unos $6 en el almuerzo y unos $10 en la cena. El almuerzo representaba entre el 30 y 40% de la facturación total en dólares.
El costo de alquiler de los locales se situaba entre 5 y 7% de las ventas, para un espacio de 5.000 a 6.000 pies cuadrados.
La clave deléxito de los benihana eran sus chefs, todos eran jóvenes, solteros y nativos con titulación. Debían aprobar un curso de 3-6 meses en Japón, en donde aprendían el idioma inglés, costumbres norteamericanas y se les enseña el estilo de cocinar benihana.
Cada restaurante poseía una estructura directiva muy sencilla: Director, director adjunto y 2-3 jefes de comedor.
La compañía invertía entre un 8 y10% de su cifra total de ventas en publicidad creativa y relaciones públicas.
Cada restaurante nuevo tenía un costo de inversión mínimo de 300.000 dólares, con un número promedio de 30 trabajadores (cada restaurante).

Problema.

El problema principal de benihana es fijar la manera de como expandirse. Una de las estrategias de crecimiento en el año 1969 fue apostar por las licencias(franquicias), pero esta decisión no funcionó ya que: Los inversores desconocían del negocio, no se mantenían las relaciones humanas con los empleados japoneses y por el difícil control de las franquicias.
Un nuevo restaurante Benihana implica principalmente tener trabajadores y decorativos japoneses, y esto provoca limitaciones al momento de emprender un nuevo negocio, ya que sus costos son muyelevados.
El chef es la clave del éxito de los restaurantes Benihana y debe recibir una formación y un entrenamiento permanente. 
La apertura de un máximo de 5 restaurantes nuevos al año, porque esta es la velocidad máxima a la que puede trabajar los dos equipos de japoneses carpinteros que tiene Benihana.
La obligación de formar un grupo de 8 personas para poder ingresar a comer en la mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Benihana Of Tokyo
  • Caso benihana of tokyo
  • Caso de Benihana of Tokyo 2
  • Benihana Of Tokyo
  • CASO BENIHANA OF TOKYO
  • Benihana of Tokyo
  • Benihana Of Tokyo
  • Benihana of Tokyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS