Caso best buy

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
1.Explica el concepto o visión del marketing de Best Buy desde la perspectiva del proceso de marketing estudiado en el tema 1 del curso. Analiza las diferentes fases del mismo y describe la posiciónde la empresa en relación con las mismas.
Primero vamos a definir lo que es el marketing: el marketing es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienenlo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
Para Best Buy el marketing es una técnica para fomentar el consumo de sus productos, no para cualquiergrupo o individuo que los necesite o desee, sino para aquellos que ellos consideran como personas rentables para su negocio. Por ello intenta atraerlos dándoles una mejor atención y vales de descuentopara sus futuras compras dejándoles probar el producto en la misma tienda y otra series de ventajas... Y dejando a un lado a los “malos” clientes que le hacían perder más dinero de que conseguíancon sus ventas a estos individuos.
Las fases del marketing son: una conciencia de necesidad, evaluación de alternativas, decidir la marca, y comprar.
En Best Buy son las mismas fases lo único queellos intentan hacer es atraer a ese buen cliente y conseguir su fidelidad dejando a un lado a los clientes non gratos y dándole a los primero unos mayores incentivos que le hagan volver a confiar enesta marca.
2.Describe la estrategia de Best Buy en lo referente a la fase de construcción de relaciones y generación de satisfacción.
Como ya hemos dicho anteriormente Buest Buy lo que intenta eshacer una diferenciación entre los clientes, distinguiendo entre el buen cliente o ángeles y el mal cliente o demonio. Para ello hace un estudio del sus clientela y crea unos vínculos más alto entre esosclientes denominados ángeles y aparta, por así decirlos a los denominados demonios. Dándole mejores servicios posventa, garantías, descuento y atención en la tienda a los buenos clientes para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso best buy
  • Caso Best Buy
  • Caso best buy
  • Caso 5 Best Buy
  • Best buy
  • Best Buy
  • Best Buy
  • Best Buy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS