Caso Bici Oxford

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
i

“OXFORD”

Fecha de entrega: 31 de Mayo del 2011
Profesor: Luis Palma.
CASO
“BICICLETAS OXFORD”
Preguntas a desarrollar:
1. ¿Cuáles son las características del mercado y de la demanda de Oxford?

2. ¿Cómo debería Oxford segmentar su mercado?

3. ¿Son legítimas las inquietudes expresadas por los ejecutivos de Oxford sobre el tipo de programa de promoción que debedesarrollar para sus productos?

4. ¿Qué estrategia comunicacional aconsejaría seguir a la compañía Oxford?

5. En base al modelo competitivo de Michael Porter, ¿Cuál sería el análisis de esta industria?

6. Efectúe un estudio cualitativo o cuantitativo simple, respecto a la percepción de la competencia actual, concentrándose en: conocimiento de marca, percepción de la calidad de susproductos, durabilidad, seguridad e innovación en cuanto a diseños y colores. Utilice el proceso de Investigación e informe, enseñado en clases.

Desarrollo de preguntas:
1. ¿Cuáles son las características del mercado y de la demanda de Oxford?
Las marcas que disfrutan de una mejor penetración en cuanto a calidad (a nivel nacional) eran Lahsen, Bianchi y por supuesto Oxford, siendo estas las quecontaban con la mayor participación del mercado.
En Chile el porcentaje anual de ventas aproximado es de 350.000 bicicletas, de las cuales, un 30% a 32% correspondían a productos de importación.

2. ¿Cómo debería Oxford segmentar su mercado?

En el mercado las bicicletas han ido en aumento. Ya que actualmente hombres y mujeres igualaron su taza de consumo con respecto a este producto.
Locual nos da a entender que nos enfrentamos a un mercado que ofrece productos de carácter transversal, hablando tanto de sexo como de que no tiene distinción de edad, ni menos grupos socioeconómicos.
Con estos antecedentes, decidimos segmentar el mercado de forma conductual/psicográfica, ósea, de acuerdo a sus comportamientos, hábitos, beneficios esperados, intereses, gustos, estilos de vida yactitudes. Nos enfocamos en esto, debido a que así nos podemos enfocar en los consumidores en su totalidad, sin dejar fuera a nadie (antes Oxford sólo se enfocaba en el segmento ABC1).
Para esto, hemos dividido a los consumidores en los siguientes grandes grupos:

A. Entretención/Ocio: Lo componen personas que disfrutan el andar en bicicleta, su gran mayoría lo hace los fines de semana, comoforma de paseo, ya sea en familia, con amigos o de forma solitaria. Disfrutan el estar al aire libre, distenderse y pasarlo bien. Son personas a quienes les importa el precio de las bicicletas, pero también su diseño, color, portabilidad y comodidad.

B. De transporte: Son personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus destinos de forma más rápida y expedita (adiferencia del transporte público o privado). El público comprendido en este grupo, utiliza la bicicleta en su mayoría los días hábiles, ya que es cuando ellos trabajan y estudian (y es, por lo tanto, cuando más la necesitan). Son un público que busca la relación precio-calidad, debido a que pasan gran parte de la semana sobre sus bicicletas, y al utilizarlas como medio de transporte, les interesade sobremanera que sea buena y a un precio accesible y razonable.

C. Deporte/Práctica de vida sana: Son personas que les gusta la vida sana, hacer deporte, cuidar su cuerpo y preocupadas de su bienestar. Prefieren la bicicleta, porque no contamina, ocupa poco espacio, y sobre todo porque les entrega el beneficio de mantener el concepto de “vida sana”. Generalmente es utilizada los sietedías de la semana.
Son un público más exigentes en relación a la calidad de las bicicletas que adquieren, dejando de lado la importancia del precio, debido a que prefieren gastar un poco más de dinero y obtener una bicicleta de buena calidad y que su vida útil sea más larga.

3. ¿Son legítimas las inquietudes expresadas por los ejecutivos de Oxford sobre el tipo de programa de promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso oxford
  • Caso Oxford
  • Caso bicicletas oxford
  • Caso Bici Motors
  • CAs Ego Bici
  • Bici
  • Caso Bicicletas Oxford
  • la bici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS