Caso Bikor

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Nombre del curso:
Contabilidad y Administración Financiera
Nombre del profesor:
Ana Maria Quevedo Salvatierra
Módulo: 1
Tema 2
Actividad:
Evidencia #1. Caso BIKOR S.A. de C.V.
Fecha:23 de Febrero del 2015
Bibliografía:
Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw-Hill. 
1. Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisionesy la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.
Después de analizar el caso de la empresaBIKOR S.A. de C.V. dedicada a la salud porcícola podemos concluir que la contabilidad administrativa es indispensable para esta empresa, pues la información producida por ésta, es un significativoapoyo en la toma de decisiones para los usuarios internos, contribuyendo al análisis de costos, la asignación de precios de venta (Guajardo, 2010) y por ende a la resolución del cuestionamiento deésta empresa: ¿es rentable la diversificación?
Dentro de la fase de proceso que describe el caso citado, queremos recalcar que reunir la información estratégica de la organización, haciendo usode reportes de estados financieros, agilizaría la visualización de las problemáticas, permitiría presupuestar cualquier decisión que desee tomarse en la organización y ayudaría al equipo directivoa involucrarse y buscar el éxito de cada decisión en seleccionada.
Así, al conocer el actual estatus y los posibles impactos de las variaciones, tendrían la capacidad de administrar lasatisfacción de la clientela clave, ajustar la diversificación de sus productos, balancear su volumen de producción, manejar su rotación de personal e incrementar su rentabilidad.
2. ¿Se están contemplandolos elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso bikor
  • CASO BIKOR SA DE CV
  • Tarea 2 Caso BIKOR
  • Propuesta Caso Bikor
  • Caso Bikor Solucion
  • Analisis Caso Bikor
  • Caso Bikor aportacion inicial
  • Bikor Solucion Caso sube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS