CASO BMW Films Lary

Páginas: 20 (4935 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

1. Análisis MOA a las condiciones previas a los BMW films

Compañía: Bayeriche Motoren Werke (AG) fue fundada originalmente en 1916 como un fabricante de motores de avión. La BMW ubicada en Múnich produjo su primer automóvil en 1929 desde ese momento su enfoque fue convertirse en el fabricante líder de automóviles europeos.
La esencia de BMW eran sus líneas de sedanes, la compañía ofrecía 3series distintas:
La serie 3 fue la entrada de BMW a la categoría de sedan, lanzada en 1975, intento atraer a los profesionales en creciente desarrollo.
La serie 5 lanzada en 1972 fue el sedan de nivel medio de BMW.
La serie 7 lanzada en 1977 fue la mas representativa de las líneas de sedanes.

Para 1992 las ventas de BMW sufrieron un declive y los niveles de satisfacción del cliente estaban pordebajo de la competencia en Estados Unidos que se pensaba que se retiraría completamente del país, por lo que BMW decidió establecer varias medidas para revigorizarse en Norteamérica: Introducción de un numero de nuevos modelos en sus series principales, Una agresiva estrategia de precio, La reorganización de la red de distribuidores, La introducción de varias series nuevas

Para el año 2001 laposición de BMW en el segmento de lujo / desempeño del mercado global automotriz había sido firmemente establecida. La compañía estaba distribuyendo más de 800,000 automóviles y 74,000 motocicletas anualmente a nivel mundial.

Clientes: A pesar de cada vez mas saturado el mercado de los automóviles de lujo BMW creía que su consumidor objetivo era fundamentalmente diferente al de sus competidores yaque ellos aseguraban que atendían el perfil psicológico que los demás no hacían.


Los clientes de BMW son ese tipo de gente muy activa y que practican deportes que forman parte de su rutina diaria, con tendencia a ser líder, que trabajaban arduamente y alcanzaban sus metas muy temprano en la vida con un ingreso aproximadamente de 150,000 dólares con buena formación académica, casados y sin hijoscon una edad de 46 años.


Competidores: BMW enfrento una variedad de competidores en la categoría de lujo / desempeño. Los vehículos en esta categoría compartían un número de características comunes. Todos ellos resaltaban su diseño elegante, su alto desempeño y los elementos tecnológicos más actuales de conducción y seguridad. Sin embargo cada fabricante buscaba establecer una posición única enel mercado.

COMPETIDORES
DESCRIPCION
MERCEDES BENZ
Tenía una imagen clásica, bien establecida de prestigio y estatus. La publicidad fue de prestigio orientada tradicionalmente y se enfoca primero al lujo y segundo al desempeño.
JAGUAR
Buscaba promover una forma eterna y una herencia clásica con sus automóviles, distinguiéndose tradicionalmente por sus lujosos interiores y la atención a losdetalles de estilo y estaban dirigidos a consumidores maduros y conservadores.
VOLVO
Competía en su percepción de seguridad y confort. El diseño esbelto reforzó su imagen de marca practica, posteriormente agrego nuevas líneas económicas para atraer consumidores jóvenes.
PORSCHE
Inicialmente solo existían dos estilos de Vehículos el 911 y Baxter el primero una marca clásica de autos deportivos.
AUDITenía una larga tradición de tecnología innovadora en la industria automotriz.
SAAB
Se enfatiza deportivamente y manejo pero a un precio mas económico que el AUDI, adicionalmente su herencia sueca y su estilo único crearon una imagen más individualista para esta marca.





Colaboradores:, BMW tenía casi 400 distribuidores en Estados Unidos (solamente 106 distribuidores vendían exclusivamente BMW),comparado con alrededor de 150 distribuidores para Lexus e Infiniti, respectivamente. La frustración del distribuidor con BMW era alta, y la calidad de servicio del cliente de los distribuidores de BMW era muy variada. Como resultado, BMW reestructuró su enfoque de manejo de cuenta, y re-conceptualizó su “sistema operativo del distribuidor”(SOD) para asegurar una mayor consistencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso bmw films
  • Caso BMW Films Harvard
  • Análisis del caso bmw films
  • Caso BMW films
  • Caso Bmw Films Harvard
  • Bmw Films
  • Bmw Films
  • BMW Films

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS