Caso bmw

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CASO BMW FILMS\\
Historia
Bayerishe Motoren (AG) fue fundada en 1916 como un fabricante de motores de avión. Ubicada en Munich produjo su primer automóvil en 1929, su enfoque convertirse en el fabricante líder de automóviles europeos.
Para el 2001 su posición en el segmento de lujo/desempeño del mercado global automotriz había sido firmemente establecida. Distribuía más de 800,000 automóvilesy 74,000 motocicletas anualmente a nivel mundial.
Ofrecía 3 Series:
1. Serie 3, categoría Sedan. Lanzada en 1975, atraer a profesionales en creciente desarrollo
2. Serie 5, categoría sedan nivel medio. Lanzada en 1972, era el 32% de las unidades vendidas en 1989 con un precio entre $37,000- $ 40,000.
3. Serie 7, Línea representativa de Sedan lanzada en 1977. Era el 16% de las unidadesvendidas con un rango de precio $54,000 a $ 70000 en 1989.

Análisis de Mercado
Compañía:
Fabricante de vehículos en el extranjero, considerada para finales de los anos 70’s como una de las marcas de lujo más excitantes en América del Norte, marcas de automóviles lujosos de Japón, los cuales tenían características estándar en sus carros que para el resto de los fabricantes eran extras. Estos nuevosautos tenían grandes campañas publicitarias y ofrecían mejor servicio.
Clientes:
El cliente promedio de BMW era de alrededor de 46 años de edad , con un ingreso promedio de $ 150,000. Según Anexo 6, pagina 18 nos describe que dos tercios eran hombres casados, sin hijos con una buena formación académica...
Competidores:
Según Pagina # 4 párrafo # 4, habla que tenía varios competidores en lacategoría de lujo/desempeño. En el Anexo 4, pagina 15 nos habla descriptivamente de c/u de ellos. Los competidores eran:
Mercedes Benz: Imagen clásica, bien establecida de prestigio y status.
Jaguar: Buscaba promover una forma eterna y herencia clásica
Volvo: Imagen de Seguridad y Confort
Porshe: marca clásica de autos deportivos
Audi: Larga tradición de tecnología innovadora en la industriaautomotriz
Saab: deportividad y manejo pero a precio más económico.
Contexto:
Antes de la implementación de las BMW films el mercado estaba así, anualmente ellos distribuían 800,000 autos y 74,000 motocicletas. La serie 3 correspondía la mitad de sus ventas, la serie 5 el 32% y la serie 7 el 16%. BMW era considerada una de las marcas más excitantes. El mercado acababa de tener un cambio radical,donde había un nuevo pragmatismo y desafortunadamente BMW había quedado en el lado equivocado ya que sus carros eran para los yuppies.
Colaboradores:
Tenían 400 distribuidores de los cuales 106 vendían exclusivamente BMW comparado con 150 distribuidores de para Lexus e Infiniti, además tenía pequeños distribuidores exclusivos quienes podrían ofrecer un excelente nivel de servicio manteniendovolumen de ventas altos.
Problemática
Según pagina # 3, segundo párrafo nos indica que para 1992 las ventas estaban bajas y el nivel de satisfacción era menor que los competidores. Por estas razones BMW tomo varias medidas para revigorizarse y se adapto mas al cliente norteamericano.
Ellos tenían poco presupuesto publicitario y por esta razón tenían que utilizar bien sus recursos para tenermáximos resultados con poco dinero, esto lo habían hecho en una campana publicitaria en unas de las películas de James Bond y estaban buscando algo diferente para hacer la próximas vez.
Dicha problemática se enfatiza en 4 puntos a considerar para contratestar la crisis:
1. Introducción de un numero nuevo de modelos en sus series principales: es decir reingeniería introduciendo el sedan 325i.2. Agresiva estrategia de precio: Precio alto considerado por ellos correcto pero en comparación a la competencia arriba entre 10 a 15%
3. Reorganización de la red de distribuidores: Tenían muy pocos
4. Introducción de varias series nuevas: Z3 roadster (redefinir el ideal de los auténticos deportivos convertibles), luego lanzaron 1997 M roadster, en 1999 Z8 roadster.

El target del público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso bmw
  • Caso BMW
  • CASO BMW
  • caso BMW
  • Caso Bmw
  • Caso Bmw
  • Caso BMW
  • Caso BMW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS