Caso Bodegas Torres

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
















¿Era el posicionamiento y el público objetivo elegido por Bodegas Torres el adecuado? ¿Por qué?

La declaración de posicionamiento de Natureo es "nuestra propuesta alternativa alconsumo de vino, para aquellos que no puedan o quieran consumir productos con graduación, disfruten también de las cualidades sociales y culturales del vino".
En un principio, el posicionamientoelegido parece válido, puesto que, en mi opinión, los consumidores que puedan estar interesados en consumir vino sin alcohol, lo más probable es que estén sujetos a alguna de las restricciones quecontempla Bodegas Torres, es decir, que no puedan consumir una bebida alcohólica como es el vino, por motivos de seguridad vial, mala tolerancia al alcohol, motivos de salud, etcétera, y que realmentequieran consumirlo, tanto por motivos sociales como por placer personal.
El público objetivo, mujeres de entre 35 y 50 años, de clase social media-media y media- alta, que viven en ámbitos urbanos,preocupadas por su cuidado y por un estilo de vida saludable. La elección del público objetivo no me parece adecuada, puesto que, aunque el consumo de vino blanco se asocia de manera habitual con lasmujeres, bien es verdad que los hombres también consumen vino blanco como acompañamiento para distintos tipos de comidas, y el rango de edad escogido me parece demasiado corto, puesto que, siendo losmotivos de salud uno de los elementos que posiciona el producto, se debería tener en cuenta también a las personas mayores de 50 años, puesto que, por motivos de salud, es un segmento de la poblaciónpropenso a que el médico les prohíba el consumo de alcohol.
En base a la información que plantea el caso, ¿qué otras alternativas de público objetivo y posicionamiento podrían caber?
En cuanto alposicionamiento, me parece todo correcto, pero, en cuanto al público objetivo, propondría como alternativas las arriba descritas. Ahora bien, como opinión personal, si pudiese perfeccionarse el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso bodega
  • Brief Bodegas Torres Natureo
  • Caso De La Torre
  • la casa de la torre
  • Caso Haya de la Torre
  • Casa bodega y quadra
  • Bodegas Torres
  • Bodegas Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS