caso boeing

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
caso boeing

Muchas veces los desastres naturales son situaciones propias de la naturaleza y por ende no tenemos control sobre ellas, por lo que terminan siendo catástrofes para la humanidad, peroen el caso de BOEING 737 esta situación con llevo a un cambio necesario en la empresa.

Esta tragedia potencial obligo a que el modelo de operación del avión Boeing 737 cambiara de tal forma quefuese más productivo y aumentara su capacidad, todo esto logrado por un trabajo en equipo.

Para poder llegar a este objetivo, la compañía tuvo que romper esquemas, para ello ideo la forma en la quepor medio de herramientas del Lean Manufacturing mejorara su productividad. Pero la pregunta fue ¿cómo hacerlo? Ya que había un problema de comunicación entre quienes construían y quienes diseñaban. Asíque ¿Cómo hacer para que todo trabajara en conjunto?...

Se ideo entonces la forma en la que se diseñaran procesos en conjunto donde se especificaban los requerimientos de unos y necesidades deotros, se discutían los casos y por medio de participaciones ya sean vía internet, por comunicados o reuniones se fueron rompiendo barreras.

Viendo el problema de ser mejores, el objetivo fue que segenerara un buen clima organizacional, donde existiera un trabajo en equipo para conocer que procesos se realizan antes y después de cada actividad.

En este caso como se puede apreciar, lo que serealizo fue una reorganización y mejora en el trabajo en equipo donde por medio de la implementación de varias herramientas se obtuvo la eliminación de tiempos, lo que origino producir en el tiempojusto a medida en que se desarrollaban subconjuntos de tercerización con el fin de reducir excesos de espacios.

Gracias a la implementación de las herramientas del Lean manufacturing se puedeobservar que la empresa hoy en día es una de las empresas más grandes productoras de aviones, que garantiza seguridad y comodidad en tiempos de entrega ideales para sus clientes.



1. ¿Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Boeing
  • Caso boeing
  • Caso Boeing
  • Caso boeing
  • caso boeing Vs Airbus
  • Caso Boeing Y Airbus
  • Caso Boeing frente a Airbus
  • caso boeing vs airbus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS