Caso Boing

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Caso de Estudio: Boing Fuente: O´Brien Boing Company y otras empresas: La convergencia de voz y datos Mediante el uso de voz sobre IP. Cada vez más negocios están implantando arquitecturas de red unificadas y las están utilizando para transportar una mayor parte de su tráfico de voz y datos. Boeing Company está tan contenta con la tecnología VoIP (siglas del término Voz sobre IP - InternetProtocol) y las redes de convergencia que el fabricante de aeronaves, que ha estado probando la tecnología durante varios años, planea implantar durante los próximos cinco a siete años a los más de 150.000 empleados que trabajan en 48 estados y 70 países. “Hemos buscado la convergencia del mundo de la conmutación de paquetes y del mundo de la conmutación de circuitos desde mediados de la década de los90”, dice Clyff Naughton, director de servicios de red. Boing planea utilizar su Intranet de toda la compañía (basada en equipos Cisco) para transportar su tráfico de voz y datos, así como tecnologías de colaboración tales como audio y videoconferencia y aplicaciones de diseño de productos.

“El primer paso será el tono de marcado básico IP”, dice Mike Terrill, director del programa deconvergencia de redes.

“El siguiente paso lógico será combinar correo electrónico con correo de voz, y después agregarle audioconferencia, tecnologías de colaboración y video”.

¿Cuál es el costo de implantar VoIP o de construir una red convergente? Es difícil de calcular, debido a que cada implantación es única. “Si tiene que actualizar toda su infraestructura LAN puede ser muy costoso”, dice MaribelLópez, vicepresidenta de investigación de comunicaciones de Forrester Research. Ella atiende empresas que comienzan a desplegar VoIP y redes de convergencia en nuevas oficinas y sucursales, o

donde se llevan a cabo actualizaciones de infraestructuras. “No lo están haciendo todo en todas partes al mismo tiempo”, dice López

Los negocios deben responder una serie de preguntas antes de quepuedan comenzar a calcular el costo de migrar a una red convergente IP. ¿Cuántos usuarios se ven involucrados?. Los teléfonos IP aún cuestan entre u$s 100 y u$s 200 por pieza. ¿Cuántos sitios tienen que ser conectados? ¿Qué proporción puede utilizarse de su actual infraestructura y qué parte tiene que ser actualizada o reemplazada?

Las empresas que rutean las llamadas de larga distancia domésticapor sus redes de área a lo largo de la corporación pueden lograr ahorros, dice López; pero la caída en las tarifas de larga distancia ha reducido los ahorros potenciales. Las empresas que utilizan sus redes IP para transportar las costosas llamadas de voz de larga distancia internacional pueden ahorrar aún más, al evitar las altas tarifas de las llamadas internacionales y los impuestos y aranceles.Pero muchos negocios están renuentes a remendar los sistemas de comunicación que trabajan bien, en especial los sistemas de voz.

“Esta es una migración larga y lenta. La razón principal es que las actualizaciones telefónicas no son una trivialidad, y los sistemas de voz no están estropeados en la mayoría de las empresas”, dice López. Durante la larga travesía, los negocios no tendrán otraopción y tendrán que migrar a VoIP. “Algún día, los proveedores de hardware no van a ofrecer PBX nuevas”, señala.

Los ahorros potenciales de operar una red sencilla de comunicaciones son muy atractivos. John Haltom, director de redes de Erlanger Health System, un centro médico regional con 22 plazas en Tennessee, espera una recuperación en tres años de la migración de la empresa a unainfraestructura unificada de comunicaciones. En vez de instalar dos líneas para apoyar datos y voz, “usted ahorra dinero cada vez que coloca una línea en una zona para soportar tanto la voz como una computadora”, dice Haltom.

Haltom observa que Erlanger ahorrará $60.000 al año sólo porque migrar, añadir o cambiar teléfonos es mucho más fácil en los sistemas Nortel que en los que estaba utilizando: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso boing
  • Caso Boing
  • Caso Boing
  • boing
  • Boing
  • Boing
  • Boing
  • Boing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS