Caso Bose Corp

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Caso Bose Corporation
Bose Corporation surge en 1964 con el Doctor Amar Bose, profesor de Ing. Elect en el MIT, y Sherwin Grenblatt, estudiante de maestría, quienes comparten intereses comunes como su afición a la música.
Ellos detectaron que los productos de audio disponibles en el mercado no reproducían convenientemente el sonido. Por lo que se les ocurrió desarrollar una empresa dedicadaa las innovaciones acústicas y electrónicas.
Los 1º 3 años los ingresos de la empresa vinieron principalmente por equipos portátiles operados con baterías (hi fi). En los 90 los sistemas de sonido de Bose estaban en vehículos de GM, Honda, Acura, Audi y Nissan.
Bose era de propiedad privada con ingresos superiores a 720 millones. Amar Bose era presidente de la empresa y Sherwin Greenblat eraCEO. Un tercio de las ventas provenían de Japón, otro tercio de Europa y el resto de USA. Bose Corp era el fabricante más grande del mundo de parlantes con componentes de calidad.

Misión: Proveer a cualquiera en el mundo de una experiencia de sonido excepcional.

Estrategia:
1. Buscar nuevos mercados a nivel mundial.
2. Buscar canales de distribución más amplios.
3. Producir sistemascomo componentes. El producto se orientaba al segmento alto del mercado de audio.

Filosofía de la compañía:
Investigar y crear. Desarrollar productos y tecnologías innovadoras.

Escenario de negocio de la Bose Corp.
El parlante era uno de los elementos más importantes de cualquier sistema de audio. Se catalogaban por su capacidad de reproducir sonido de manera verdadera. Su calidad dependíadel diseño del parlante, la calidad de sus componentes y de su proceso.
El segmento de los parlantes era altamente competitivo con docenas de fabricantes en USA, Europa y países asiáticos que producían una gama muy diversa de diseños y tecnologías.

Tres sub ensambles eran los componentes críticos de todo parlante:
1- Transductores.
2- Componentes Electrónicos sofisticados.
3- El gabineteplástico o de madera que conforman la sup externa del parlante.

Manufactura
La empresa matriz se ubicaba en Framingham y contaba con tres plantas:
1- Westboro, Massachusetts, totalmente integrada, con la tecnología de producción más avanzada de la empresa. Manufacturaba circuitos impresos, transductores y ensamblaba los parlantes terminados.
2- Ste Marie, Quebec. Ubicada en Canadá, producíagabinetes de madera de clase mundial.
3- Carrickmacross, Irlanda: Ensamblaba parlantes terminados para dar soporte a las ventas de Bose en Europa.

Por el rápido crecimiento en las ventas la empresa tenía planeado 2 nuevas plantas:
1- Hilldale, Michigan: se especializaría en fabricar parlantes para el mercado de automóviles, con respuesta rápida a los fabricantes de autos sujetos a programacionesajustadas con cambios frecuentes y tiempos cortos de entrega.
2- San Luis, México: planta planificada para fabricar parlantes pequeños y baratos para estantes y producir conjunto de cables, transductores, y tarjetas de circuitos para otras plantas de Bose.
3- El éxito en el mercado Japonés obliga a directivos a pensar sobre una futura planta allí.

Estrategia de Manufactura
Se esperaba quecon el tiempo las plantas se expandieran integrándose hacia adelante para fabricar productos terminados y hacia atrás para fabricar los componentes de los mismos.

Problemas con proveedores
1- Proveedor y Bose tienen distintas prioridades y agendas. A veces los proveedores buscan suministrar partes que les convenga de acuerdo a sus capacidades y programaciones que no siempre coinciden con losrequerimientos de Bose.
2- Una relación de largo plazo con el proveedor permite que solo el proveedor desarrolle el knowhow para fabricar las partes alejando a Bose del desarrollo de su propio conocimiento.
3- Los proveedores nunca podrían entender la empresa como sus empleados. Si se rastrearan los costos se podría comprobar que cuesta más abastecerse externamente que hacerla en la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso bose
  • caso xerox corp
  • Caso Prelude Corp
  • Caso Bose Corporation
  • Caso mobil corp usm&r .
  • Caso bose marketing
  • Caso Práctico: Xerox Corp.
  • Caso 2 Medisys Corp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS