Caso Bp

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
DESCRIPCION DEL CASO

BP es una empresa productora y comercializadora de productos de petróleo, proporciona productos y servicios a trece millones de clientes en más de 100 países, cuenta conalrededor de 92000 empleados. Se encuentra entre las más grandes de esta industria, sus principales actividades son exploración y producción de crudo y gas; refino y comercialización; y energíasalternativas, a través de estas actividades provee combustibles fósiles, productos petroquímicos, electricidad, además contribuye activamente a la transición a un futuro de energía con bajas emisiones decarbono, invierte en el desarrollo de energías alternativas como la eólica, solar, etc.
Esta empresa busca con su producto que las personas conduzcan una calle más, o atraviesen otro carril, de transitopara elegir BP, antes British Petrolium.
Recuientemente esta empresa busco un marketing innovador y con un enfoque en el ambiente, sentrandose en los clientes y de productos y energía que consiste queconsiste en algo más que simplemente petróleo y gasolina. Entre las estrategias de BP se encuentra: HELIOS HOUSE transformación de la venta al menudeo de la gasolina de BP y HELIOS POWER la promociónde su venta al menudeo de gasolina.

PREGUNTAS:

1. a) ¿En qué consiste la estrategia “Helios” de BP?

R/: La estrategia “Helios” consiste en el cambio de la visión tradicional de lasgasolineras que todos conocemos y que además consiste en la apertura de sucursales que brinden un servicio especializados a los clientes para que estos desarrollen una preferencia hacia ellos. En cuanto ala estructura de las sucursales, estas están construidas con materiales reciclados, tiene un diseño ecológico para reducir el impacto negativo en el medio ambiente por consumo excesivo de energías.b) ¿Cómo se relaciona esta estrategia con la misión y los valores fundamentales de BP?

R/: Con esta estrategia busca ser el líder de las productoras de combustibles del mercado, y la vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso BP
  • Caso BP British Petroleum
  • Bp case lazne trebon
  • Bp Oil Company
  • Estudio de caso bp amoco
  • Vida de BP
  • Desastre de la bp
  • How to punish corporations

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS