Caso brasil

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
UNA SUBSIDIARIA BRASILEÑA

La República Federal del Brasil es considerada el país más extenso de América del Sur y el quinto a nivel mundial. Se independiza de Portugal el 7 de Septiembre de 1822. Limita con la mayoría de los países sudamericanos, a excepción de Chile y Ecuador. Al norte limita con Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay yParaguay; al este con el Océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. La capital nacional es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960. Brasil se constituye en una República Federativa formada por la unión de 26 Estados y un Distrito Federal. Es el quinto país en extensión del mundo. La población aproximada estimada es de 190, 000,000 (2007). La densidad es de 25 hab/Km2. Se estima que el82% de la población se encuentra en zona urbana mientras que el 18% en zona rural. La población de Brasil está formada por diferentes grupos étnicos dentro de los cuales se destacan la población indígena e inmigrantes. El 53% de la población brasileña es de ascendencia europea; portuguesa, italiana, española y alemana. Los mestizos constituyen el 38% y el origen africano el 6%. El 1% son deascendencia japonesa mientras que el resto son de orígenes asiáticos y/o nativos. Brasil es la décima economía mundial y primera de América Latina. Hoy en día Brasil es una gran potencia en el ámbito agrícola al igual en la industrialización y exportación de autos y aviones. El Turismo genera grandes ingresos ya que Brasil es considerado el país con más turistas en América del Sur. La tasa decrecimiento de Brasil se estima en un 2.5%, siendo 80 millones de personas la población total activa de Brasil. La tasa de desempleo se estima en un 9%.

La teléfonica celular, de origen mexicano, mayor de América Latina se enfocará este año en reforzar su rentabilidad y aumentar el débil margen de su unidad brasileña. El acelerado crecimiento que esta compañía mostró en los últimos años bajará puestoque la fase de las adquisiciones de esta empresa ya quedó atrás y ahora la compañía continuará mejorando sus márgenes de beneficio. La unidad brasileña que ocupa el tercer lugar en el mercado de telefonía móvil de ese país (con una participación del 24.82% en el mercado) se beneficiará de una mayor rentabilidad. Pese a que en esta unidad se prevé un menor crecimiento y menores márgenes, seestima que las ventas netas crecerán un 20% este año. De hecho, la multinacional mexicana está invirtiendo mucho en la subsiadiaria brasileña, aumentando sus capacidades, su presencia nacional y sobretodo en una red de servicios de Tercera Generación (3G) para telefonía celular. Las inversiones en esta unidad son mayores a los 2,000 millones de reales para el 2008, sobretodo ahora que el archirivalespañol de la compañía mexicana en Latinoamérica ha obtenido la aprobación del regulador de telecomunicaciones de Brasil para comprar, sin restricciones, una participación indirecta de otra importante compañía telefónica italiana.

Con el fin de enfrentar a la vigorosa competencia, casi monopólica, que representará esta compañía española, la multinacional mexicana envió el mes pasado a uno de susdirectores para evaluar el desempeño de las principales subsidiarias brasileñas. El director fue recogido en el aeropuerto por uno de los ocho gerentes mexicanos que ocupan los puestos más altos en las operaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro. Durante su estancia, el director, acompañado por un intérprete, tuvo la oportunidad de visitar varias de las subsidiarias y de encontrarse con losempleados clave. El director está convencido de que las ventas y participación de la compañía serán positivas en el largo plazo y, de hecho, a partir de su visita formuló una serie de recomendaciones que considera podrían ser útiles a futuro. Sin embargo, el principal problema operacional que detectó fue que los mexicanos enviados a trabajar en posiciones administrativas y/o directivas no tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Brasil
  • Caso Granito Rosado De Brasil
  • CASO BRASILE O Y URUGUAYO
  • Caso varig brasil
  • Caso unilever brasil
  • Caso banco itau
  • Brasil
  • caso Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS