Caso bric

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
1 http://www.imta.gob.mx/plhino/index.php?option=com_content&view=article&id=97:la-falta-de-agua-en-hermosillo-se-ha-convertido-en-un-problema-de-salud&catid=42:ultimas-noticias-publicas&Itemid=63 resumido
2 http://html.rincondelvago.com/agua-potable.html esta información no nos sirve mucho
3 http://www.eluniversal.com.mx/estados/61353.html
4http://www.bionero.org/sociedad/dicen-no-a-desaladora-quieren-acueducto

5http://www.radiobemba.org/index.php/archivos/doc/el_problema_del_agua_no_es_de_escasez_sino_de_su_mala_admini

stracion/
6 http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14072010/458414.aspx
7 http://www.estadistica.mat.uson.mx/ForoDerecho/Tandeo.pdf

8http://www.japac.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=259&Itemid=36 resumido

videos
1 http://www.youtube.com/watch?v=rJTzUKPLrrk
2 http://www.youtube.com/watch?v=gIE0ijMQIe0&feature=related
3 http://www.youtube.com/watch?v=0hRdt9aCzv4
imagenhttp://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://infosonora.com/imagenes/herm4-006.jpg&imgrefurl=http://infosonora.com/fotopreesa.html&usg=__e1tDdrPf_zcKfjYWGBHCkqcHQgg=&h=283&w=378&sz=29&hl=es&start=94&zoom=1&tbnid=2iVfZ8JFDCNKJM:&tbnh=130&tbnw=224&prev=/images%3Fq%3Dpresa%2Bel%2Babelardo%2Bl%2Brodriguez%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1024%26bih%3D578%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:10%2C3134&itbs=1&iact=rc&dur=268&ei=7LjYTOO1Oob4sAOun-3RBw&oei=g7jYTO3VOZS4sAOFr5C7Bw&esq=7&page=8&ndsp=12&ved=1t:429,r:6,s:94&tx=175&ty=56&biw=1024&bih=578

La falta de agua en Hermosillo se ha convertido en un problema de salud
La falta de agua en Hermosillo se ha convertido en un problema de Salud, debido a que en los hogares carecen del vital líquido 17 horas diarias. Los baños, excusados y lavaplatos despiden pestes que contaminan toda la casa, por lo que urge una pronta solución al problema. Se diceque a partir del mes de junio los hermosillenses tendrán agua 12 horas al día, en lugar de 7, pero esto no soluciona el problema de la ciudadanía.
Se están anunciando algunas obras de relumbrón en Hermosillo, pero creo que primero deberían de buscar una solución a corto plazo para evitar que la capital de Sonora se venga a pique y deje de ser un municipio de oportunidades para el inversionistalocal, nacional e internacional.

El Proyecto Sonora SI, que pretende traer agua de la presa de El Novillo a Hermosillo, hasta ahora, sólo es eso, un proyecto, que no hay nada seguro.
Existe mucha oposición por parte de los municipios del Sur del Estado, principalmente de los habitantes de Cajeme, que por nada del mundo permitirán que se extraiga una sola gota de agua de El Novillo. Loscajemenses han defendido a capa y espada lo que creen que les pertenece, por lo que no le será fácil al Gobierno del Estado traer parte del agua de la presa, - a través de un acueducto -, a Hermosillo, Empalme y Guaymas. El Proyecto Sonora SI esta contemplado para hacerse realidad hasta dentro de tres años, si los habitantes del

El gobierno hasta ahora no ha dado marcha atrás al proyecto, pero loshabitantes del Sur de Sonora tampoco seden. Sin embargo, en Hermosillo la situación cada día se pone más difícil.

En Hermosillo se registra un calor seco, que no se puede combatir con abanicos y se tienen que comprar obligadamente cooleres o aparatos de refrigeración, pero como estos últimos son muy caros y consumen mucha energía eléctrica, la mayoría de la población se inclina por los cooleres,que para refrescar el ambiente necesitan agua, pero como no hay n i para beber, el problema se agrava aún más. No se puede prender los cooleres.
El problema del agua no es de escasez sino de su mala administración

PROBLEMAS RESPECTO AL AGUA
Los árboles de los espacios públicos también sufren con la complicada situación que vive Hermosillo por la falta de agua.

Eduardo Sergio Ortega López,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Conozca A Los Bric
  • Caso bric
  • caso conozca a los bric
  • Bric
  • Los Bric
  • Bric
  • Que Es El Bric
  • Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS