Caso: BRL Hardy: la globalizacion de una Bodega Australiana

Páginas: 28 (6891 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Caso: BRL Hardy: la globalizacion de una Bodega Australiana

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INICIAL

MOMENTO: Enero de 1998

1) ¿Cuál es el problema?
En principio, hay varios problemas con la IMPLEMENTACION ESTRATEGICA de la estrategia de expansion internacional formulada por BRLH por falta de alineamiento entre las distintas partes de la Org. Es de Implementacion estratégica porque se buscacomo implementar la estrategia en la practica para crecer (integración, diversificación, etc)

Simultaneamente, hay Diferentes culturas organizacionales y problemas para la Integración de equipos de trabajo

La Politica de Marketing internacional esta a la deriva por no entender el proceso decisorio del consumidor y la naturaleza de la mercado en cada mercado local, queriendo direccionar tododesde Australia.

El foco del análisis está puesto particularmente en las repercusiones en el Mercado Britanico.


PERSONAJES RELEVANTES:
BRL Hardy (compañia madre)
• Steve Millar: Director Ejecutivo / CEO.
Firme creyente en la responsabilidad descentralizada y quiere que Carson participe de las decisiones (D´istinto vs Mapocho y Kelly´s Revenge vvs Banrock), pero no actua coherentemente conello. No esta haciendo un buen trabajo, y es responsable de que Estrategia, Estructura y Cultura NO estén alineados). Ej: cambio la Estructura para que Davies y Carson no se pelearan, en lugar de considerar para ello las necesidades de la Estrategia. Tambien cree que el problema entre Carson y Davies es tensión “productiva” o “confrontación saludable”, cuando en realidad daña a la org.1consecuencia del Control por resultados de Millar es que NO ve que los buenos Resultados actuales (70%) esconden multitud de problemas: en situaciones menos favorables de contexto, el conflicto racional puede pasar a un plano emocional y dejar de ser productivo. Millar deberá tomar, a partir de las decisiones de 1997, algunas determinaciones generales en cuanto al funcionamiento de la compañía para regulareste conflicto.


• Stephen Davies: Gerente de Exportaciones y Marketing

• David Woods: gerente de Ventas Nacionales. De Hardy.
Le costo ser aceptado, pero sus buenos resultados ayudaron.

BRL Hardy Europa
• Christopher Carson: Director Ejecutivo de BRL Hardy Europa.
Llego en 1991 y logro muchas cosas. Sabe de Marketing y de vino, especialmente italianos. Conoce el Mercado Europeo.Manejo muy bien la situación en Gran Bretaña (reducción de costos, redcuccion del Mix de Productos, instalo sistemas de control, y logro pasar de perdidas a utilidades). Manejo muy bien Nottage Hill (reetiquetado y relanzado) y Stamps (reposicionado). Comienza a delinear planes para el crecimiento. Detecta varias razones que lo llevan a desarrollar joint ventures (Chile, Sicilia) a efectos degenerar fuentes de vino no australiano: a)Productos agrícolas vulnerables al clima y otros factores b)Fluctuación cambiaria c)Racionalización de proveedores por parte de los supermercados

• Paul Browne: Gerente de Marketing para Europa
Si en efecto conspira contra la Org para defender su quintita, debe irse



Competencia:
Gallo: marca de vino mas vedida en Gran Bretaña en comercios minoristasno especializados (hoteles y restaurantes) (pg 1, parr 1)





1) DIAGNOSTICO DE LA SITUACION
1) ANALISIS DEL AMBIENTE EXTERNO (ENTORNO / CONTEXTO)

A) Caracteristicas generales de la Industria

INDUSTRIA VITIVINICOLA MUNDIAL:
• Negocio de Margen, no de rotación
• Durante 1980's y 1990's:
○ Entorno de rapido crecimiento en la demanda de nuevos consumidores en Mercados NoTradicionales (pg 2, parr 5)
○ Un proceso de racionalizacion y consolidacion, que abarco a mayoristas y minoristas de vinos, incrementa el poder de los Canales de Distribucion (tradicionalmente fragmentados) (pg 2, parr 5)
○ Grandes proveedores de vino de paises del "Nuevo Mundo", como EE.UU., Sudamerica, Sudafrica y Australia estan usando metodos mas modernos y cientificos en la produccion vitivinicola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso bodega
  • Caso Bodegas Torres
  • Casa bodega y quadra
  • CASO LA GLOBALIZACION
  • caso globalizacion
  • Caso de globalizacion
  • Caso Harvard La Contabilidad En Las Bodegas Maccloud
  • Resumen Caso Harvard En Las Bodegas MacCloud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS