Caso Butler

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Caso: Butler Lumber Company
Análisis Cuantitativo
Comparando los años 90-89, el incremento de las ventas fue de 34% ello no se ve reflejado en el beneficio bruto elcual solo creció en 29%, debido al aumento del costo de mercaderías que creció en 36%. Lo que indica, que la empresa probablemente mantuvo sus precios de venta (debido ala competencia acertada de precios) y que el costo de las mercaderías han subido de precio por lo que tuvo que sacrificar margen.
Los gastos de explotación seincrementaron debido al aumento del sueldo efectivo del Sr. Butler tomando como referencia el año 88 el sueldo aumento en 27% al año 90, este incremento se dio aun teniendoproblemas de liquidez que se refleja en el incremento del pago de intereses debido a la mayor deuda contraída. Esto haría suponer que las compensaciones también seincrementaron durante esos años al igual que sus gastos de operación.
En el balance de situación se observa que la caja ha disminuido en 29% en el año 90 con respecto al 88, locual se puede explicar a que continua comprando abundante mercadería para aprovechar los descuentos y está vendiendo con mayor plazo de cobranza, además no hubo retirode utilidades en estos años para que la caja disminuya.
En el año 91 se observa un incremento significativo en dos cuentas: proveedores y efectos a pagar a proveedores,lo cual representa obligaciones a corto plazo.
Tomando como base el valor total del activo en el año 90 las cuentas por cobrar y las existencias son el 79% del mismo,lo que me indica que tengo alta dependencia de las cobranzas y de las ventas, adicional a ello no existe en la empresa las personas que se hagan cargo de estas funciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Butler
  • Caso Butler
  • Butler Caso
  • Caso Butler Lumber Internet
  • Caso Butler Lumber
  • Caso butler company
  • Caso butler company
  • caso butler lumber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS